La increíble transformación del niño más obeso del mundo tras dieta de 9 meses (+Fotos)

Cuando solo tenía 10 años, el indonesio Arya Permana se hizo conocido como “el niño más obeso del mundo”. El menor pesaba 200 kilos y su vida era muy distinta a la de los otros niños de su edad. Hoy, una estricta dieta le ha permitido experimentar una sorprendente transformación

El cambio para Arya Permana, que actualmente tiene 12 años, llegó en abril del 2017, cuando sus padres decidieron someterlo a un régimen alimenticio saludable y a una rutina de ejercicios. Además, el menor pasó por una cirugía de banda gástrica.

“Solo comía y dormía”, dijeron sus padres al diario británico “The Sun” y agregaron que antes de su transformación el menor no podía sentarse o caminar sin la ayuda de otras personas. Su historia se hizo conocida rápidamente fuera de la isla indonesia de Java, donde vive, gracias a redes sociales como YouTube.

El menor ahora camina a su escuela, juega fútbol y bádminton con sus amigos e incluso corre más de un kilómetro todos los días.

Sus padres, Rokayah Somantri, de 37 años, y Ade Somantri, de 47, dicen estar felices de que su hijo finalmente pueda llevar una vida normal.

Aquí puedes ver un video con su transformación:

¿Y tú qué opinas?

Vía: El Comercio