10 películas que se estrenaron hace ¡25 años!

Sí, nosotros también nos sorprendimos (¡y de qué manera!) cuando nos enteramos que varias de las películas que nos gustan cumplirán ¡25 años!, pues se estrenaron en el (ya lejano) año de 1993.

El tiempo pasa volando, esa es una realidad, y aunque parece que fue ayer cuando disfrutamos de estas cintas en la pantalla grande, un cuarto de siglo ya es un tiempo considerable. Fuimos al estreno de estas historias y no compramos los boletos en internet ni hicimos nuestras selfies en la sala para publicarlas en redes sociales, porque simple y sencillamente, eso ¡no existía!

1. El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas)

La historia es de Tim Burton, pero fue dirigida por Henry Selick. Es una animación musical fantástica, llena de romance y terror.

2. Parque Jurásico (Jurassic Park)

Steven Spielberg nos sorprendió en 1993 con una cinta en la que además de Sam Neill y Laura Dern, los verdaderos protagonistas son los dinosaurios.

3. Liberen a Willy (Free Willy)

¿Quién no vio ésta cinta? Todos recordamos esa relación tan especial que se desarrolló entre Jesse y Willy. Esa escena de su liberación es hermosa.

4. La Lista de Schindler (Schindler’s List)

Liam Neeson fue el encargado de darle vida al hombre que salvó la vida de cientos de personas durante el holocausto. Fue dirigida por Steven Spielberg y también cuenta con las actuaciones de Ben Kingsley, Ralph Fiennes.

5. Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire)

Esta es una de esas cintas nostálgicas en la que un padre de familia hace todo con tal de estar al lado de sus hijos. Sin duda, es también una de las cintas que marcaron la carrera de Robin Williams.

6. El Fugitivo (The Fugitive)

Harrison Ford protagoniza esta película de acción, que en realidad es un remake de una serie que se emitió en los 60. A lado de Tommy Lee Jones, el entretenimiento está asegurado.

7. Una Propuesta Indecorosa (Indecent Proposal)

Robert Redford te ofrece un millón de dólares por que te acuestes con él. ¿Que haces? Pues de eso va esta película protagonizada por dicho actor, donde comparte créditos con Demi Moore y Woody Harrelson.

8. Filadelfia (Philadelphia)

Un drama protagonizado por Tom Hanks y Denzel Washington en el que se aborda el tema del SIDA, el cual estuvo en boca de todos hace 25 años.

9. Tres colores: Azul (Blue)

Forma parte de la trilogía del director polaco Krzysztof Kieslowski (Rojo, Blanco y Azul), en las que intenta plasmar los lemas de Libertad, igualdad y fraternidad.

10. Sintonía de amor (Sleepless in Seattle)

Tom Hanks y Meg Ryan son los protagonistas de esta comedia romántica que te arrancará más de un suspiro.

¿Te sientes viejo?

Vía: De10mx