Para esto sirve el “extraño” bolsillo de la ropa interior femenina ¡No me lo esperaba!

Hablemos entre chicas: ¿Acaso no te ha intrigado desde la infancia cuál podría ser la razón por la que las bragas tienen ese extraño bolsillo? Tengo una amiga que se hizo esa pregunta a los 4 años, y decidió acudir a su abuela y decirle: ¡Abuelita, mis bragas tienen un hoyo! Y ella le respondió: “No vayas a poner los dedos ahí”.

Nosotras, pequeñas criaturas ingenuas, supusimos que este era un secreto de las chicas mayores, y que se trataba de un agujero utilizado para ocultar condones o toallas femeninas de repuesto. Éramos muy inocentes, por lo que ese bolsillo permaneció intacto.

Pero, ¿qué es en realidad?

Resulta que no es ningún bolsillo, sino una abertura perfectamente cosida con una capa adicional de tela natural.

Dado que no es posible poner dos costuras en el interior, una costura no se cose. Por lo tanto, termina luciendo como un bolsillo.

Esta especie de “sobaquera” es necesaria para mantener la higiene personal, que no suele ser una característica de varios tejidos modernos utilizados para hacer la ropa interior (poliester, telas imitación de satén, encajes, etc.).

El hecho es que la membrana mucosa requiere de un cuidado delicado, de lo contrario, florecerán las bacterias y se desequilibrará la microflora.

Este “bolsillo”, que sabemos ya que no lo es, evita la irritación debida a la fricción y la sudoración natural. Por eso suele coserse en la ropa interior para uso diario.

Sin embargo, en los modelos románticos no se incluye este bolsillo, ya que se espera que estas bragas sean llevadas sólo por un par de horas.

Muchas mujeres todavía no saben cuáles son las razones de ser de este misterioso bolsillo. Si tus amigas todavía no lo saben, asegúrate de compartir con ellas este artículo usando las redes sociales.

¿Qué opinas de esto?