Pálido, deprimido y desaliñado. Registraron los últimos días del actor de Glee antes de su suicidio

Mark Salling poseía más de 50,000 imágenes de menores de edad siendo vulnerados.

Durante la tarde de ayer, el actor Mark Salling murió a la edad de 35 años. La estrella de Glee fue encontrada colgada de un árbol en Sunland, California, cerca de su casa. Estaba en medio de un tratamiento para una intensa depresión que incluía tomar una serie de medicamentos y ya había intentado acabar con su vida durante agosto del año pasado.

La vida de Salling estaba a condicionada por la espera del fallo de un juicio en su contra por posesión de pornografía infantil. La última vez que se le vio en público fue el 17 de diciembre del 2017, estaba acompañado de su equipo de abogados y preparándose para entrar a encarar su juicio, en el que, a cambio de declararse culpable, su pena sería rebajada, y duraría entre 4 a 7 años.

Sin la declaración de culpabilidad, el actor hubiese sido sentenciado a 20 años de prisión, seguido de otros 20 años más de libertad vigilada. Por esto último, no podría estar a menos de 30 metros de escuelas, parques, piscinas públicas y terrenos de juegos, además de locales de vídeo juegos, o cualquier otro sitio que pudiese ser frecuentado por un menor de edad.

Además, habría sido registrado como un delincuente sexual, y se le habría prohibido el contacto con cualquier niño, tanto en línea como de forma presencial, y habría tenido que aceptar un programa para tratarse.

Mark fue arrestado durante el 2015. En esa ocasión, la policía encontró más de 50,000 imágenes de niños siendo abusados. Algunos llegaban a tener hasta 3 años de edad. Se cree que una ex novia del actor contactó a la policía para informarles sobre el asunto.

La estrella de Glee había aceptado dar una restitución de US$ 50,000 para cada niño que la solicitase. No está claro cuántas víctimas se han presentado.

En su última aparición en la corte, Salling le dijo al juez que se estaba medicando para la depresión. Llevaba un traje azul sobre una camisa blanca.Mantuvo las manos en sus bolsillos mientras ingresaba al juzgado, también se tapó los ojos con unos lentes de sol y se había rapado. Se le veía muy pálido ese día.

Un miembro de su familia reportó que el actor se habría perdido de su domicilio cerca de las 3 de la mañana del martes, y la policía salió a hacer una búsqueda. Encontraron su cuerpo colgando de una rama cerca de un campo de béisbol. El medio TMZ reportó que el Salling llevaba ahí un buen rato.

Algunas semanas antes de su muerte, Mark fue visto cerca de la tienda local 7-11. Se le veía pálido y acomplejado. Llevaba ropa oscura y desaliñada: un buzo azul, una camiseta negra de manga larga, y sandalias beige. Llevaba cigarrillos y una botella de soda.

Además, Mark también se había dejado crecer la barba, y miraba hacia el piso mientras cruzaba el estacionamiento. Según cuentan algunas personas, vistió la misma ropa durante semanas.

Su muerte fue confirmada la noche de ayer por su abogado, quien dijo en un comunicado:

“Confirmo que Mark Salling falleció temprano esta mañana. Mark fue una persona amable y cariñosa, una persona de gran creatividad, que estaba dando lo mejor para solucionar algunos serios problemas y errores de juicio. Está acompañado de su madre y padre, y su hermano.

La familia Salling aprecia el apoyo que están recibiendo, y pide privacidad para ser respetados”.

A pesar de haber sido encontrado colgado, se abrió una investigación que dará paso a una autopsia completa al cuerpo del actor.