El rostro de 10 dibujantes detrás de tus caricaturas favoritas

En el mundo hay manos llenas de talento que son capaces de crear personajes que llenan la pantalla de magia y se quedan en nuestra memoria para siempre.

Hay que reconocerlo, cuando nos sentamos frente a un televisor a ver un programa animado, lo disfrutamos y reímos, pero pocas veces nos preguntamos quién fue capaz de dibujar esos personajes que nos divirtieron en nuestra infancia y que, hoy en día, tal vez lo siguen haciendo.

John Hench

Fue el creador de la figura oficial de Mickey Mouse, la cual pintó para el 25, 50, 60 y 70 cumpleaños del personaje.

Matt Groening

Es uno de los más reconocidos, ya que es el creador de la familia amarilla más famosa de la televisión: Los Simpson. Además de que creó otra serie llamada Futurama.

Akira Toriyama

Este dibujante de manga y diseñador artísticos es quien dio vida a los personajes de Dragon Ball.

Bob Givens

Participó en la cinta animada de “Blanca Nieves y los Siete Enanos” en Walt Disney Studios, pero luego se sumó a Warner Brothers, donde realizó el primer diseño oficial de Bugs Bunny.

Ed Benedict

Además de ser el dibujante y creador de Los Picapiedra, diseñó a personajes como Oso Yogi, Huckleberry Hound y Tiroloco McGraw.

Jim Davis

Él es, nada más y nada menos, el creador de ese gato perezoso y gruñón que ama la lasagna. Sí, ¡Garfield!

Walter Lantz

Este estadounidense fue el creador del famoso “Pájaro Loco”.

Shingo Araki

Él era un mangaka, nombre que reciben los dibujantes y escritores de manga. Pasó a la historia por llevar a la animación la famosa saga de Los Caballeros del Zodiaco, de Masami Kurumada.

Theodore Walter “Tobin” Wolf

Él es el creador de todos los personajes de Los Thundercats. Cuando desarrolló los personajes, lo hizo con la ayuda de su hija Janice.

Frank Thomas

Es uno de los llamados “Nueve Ancianos de Disney”. Trabajó en docenas de películas, pero es el autor de la animación de la mítica escena de La Dama y el Vagabundo.

Vía: D10mx