A todas las chicas nos encanta estar guapas y atractivas, de ahí que nos maquillemos e intentemos disimular nuestros defectos. Para ello, invertimos una gran cantidad de dinero en productos y tratamientos de belleza que, en muchos casos, no son tan efectivos como prometen ser. Sin embargo, existen varios remedios caseros muy efectivos que te ayudarán a obtener mejores resultados y te ahorrarán mucho tiempo y dinero.
10 Trucos muy efectivos para el cuidado del cuerpo
1. El agua salada te ayudará a reducir la hinchazón y le dará a tu rostro una apariencia más juvenil
Disuelve la sal en agua, sumerge una toalla en la solución y aplícatela en el rostro durante 10 minutos.
2. Haz que tus labios parezcan más voluminosos con aceite y un cepillo de dientes
Aplica cualquier aceite en tus labios y frótalos suavemente con un cepillo de dientes durante 1 minuto. El resultado te sorprenderá.
3. Usa aceite de oliva para obtener una piel brillante e hidratada
Aplícate aceite de oliva en el rostro para limpiar la piel en profundidad y conseguir que esté más suave y lisa. Primero humedece tu cara y luego masajea el aceite durante aproximadamente 7 minutos. Para lograr mejores resultados, repite el procedimiento cada 4 o 5 días.
4. La miel te puede ayudar a reducir la inflamación y eliminar el acné
Aplica un poco de miel sobre la zona problemática y déjalo actuar unos 15 minutos. Luego lávate el rostro con agua tibia. Este método te ayudará a reducir el tamaño de los granos para que te sea fácil esconderlos con maquillaje.
5. Usa gotas para los ojos para reducir la inflamación de tu cara
Otra forma de deshacerte de esos granos molestos es mediante el uso de gotas para los ojos. Empapa un algodón con unas cuantas gotas y colócalo en el congelador durante unos 5 minutos. A continuación, presiónalo suavemente sobre la espinilla o la zona que tengas inflamada y verás como su tamaño se reduce considerablemente.
6. Desmaquillante casero totalmente natural
Mezcla 3 partes de agua con una de aceite de oliva en un frasco de vidrio y agítalo muy bien para que los ingredientes se combinen perfectamente. Tendrás tu desmaquillante perfecto para todas las noches.
7. El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar el vello encarnado
Este exfoliante corporal casero es realmente fácil de hacer. En un tazón pequeño, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de avena molida y 1 cucharada de agua. Remuévelo todo muy bien hasta que obtengas una pasta espesa. Aplícatela sobre la piel y déjela reposar durante 5 minutos.
Luego enjuágate con agua caliente y verás como comienzan a salir todos los vellos encarnados.
8. Usa bicarbonato de sodio para reducir las ojeras y las bolsas de los ojos
Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua caliente y remuévelo muy bien. Empapa un disco de algodón en la mezcla y luego aplícatela debajo de los ojos. Espera unos 10-15 minutos y luego retira suavemente los restos de residuo. Repite este proceso todos los días y no te olvides de tu contorno de ojos.
9. Mascarilla de plátano para conseguir un cabello sano y brillante
Para preparar esta mascarilla necesitarás: 1 plátano, 1 huevo, 1 cucharada de miel y medio vaso de cerveza negra. Combina todos los ingredientes en un tazón pequeño y remueve todo hasta que quede una mezcla homogénea.
Aplícatela sobre el cabello y déjala actuar un par de horas. Luego lávatelo de manera normal con agua tibia. Repite este proceso una vez a las semana.
10. Usa una mezcla de aceite de coco y lavanda para hacer crecer las pestañas
Combina media cucharadita de aceite de coco con unas 3 gotas de aceite esencial de lavanda. Usa un disco de algodón para aplicarte la solución suavemente sobre las pestañas desde la raíz hasta las puntas. En este caso en particular, repite el mismo procedimiento al menos tres veces a la semana y verás cómo tus pestañas crecen con el tiempo.
Gracias a estos 10 consejos estarás mucho más bella y ahorrarás bastante dinero. No dudes en ponerlo en práctica, no tienes nada que perder y los resultados pueden ser increíbles.