7 Extraños Avistamientos de criaturas mitológicas que prueban que podrían seguir existiendo

Además de los descubrimientos ovni, hay otras historias de avistamientos de criaturas del folklore y leyendas de diferentes culturas por todo internet. Algunas remiten a encuentros muy antiguos mientras que otras relatan experiencias ciertamente modernas.

A continuación te mostramos 7 encuentros con seres mitológicos de la sociedad moderna:

1. La crisis de Goblins de Zimbabwe

Lo creas o no, los duendes son un problema creciente en Zimbabue. En 2012, unas alumnas del instituto St. Sebastian de Bulawayo huyeron gritando después de que supuestamente fueran atacadas por unos duendes que se transformaron en babuinos.

Estos espíritus malignos son conocidos como zvikwambos en la lengua Shona y se cree que sólo son visibles por aquellos a quienes atacan. A lo largo de la historia, estos duendes han sido acusados ​​de cualquier acontecimiento inexplicable.

Incluso los políticos han sido asociados con los pequeños alborotadores. Un empresario local llamado Isau Mupfumi se vio obligado a defenderse de las acusaciones de usar duendes para atraer a la gente para comprar sus productos.

Unos trabajadores de la oficina central de Mupfumi aseguraban haber descubierto a un duende que se asemejaba a una serpiente en una botella llena de sangre humana.

Por su parte, Mupfumi negó todo los hechos y afirmó que las acusaciones provenían de sus rivales.

2. Reconocimiento de la Wyrm

Según la creencia popular, el Lago Lagarfljot, cerca de Egilsstadir (al este de Islandia), es el hogar de Lagarfljotsormurinn, una serpiente de mar legendaria o monstruo wyrm que ha sido protagonista de numerosos cuentos populares desde el siglo XIV.

En 2012, un vídeo de YouTube de una misteriosa forma moviéndose de manera extraña bajo el hielo se convirtió en una sensación de Internet. Para muchos se trataba de la prueba definitiva sobre la existencia de la criatura.

El gobierno local formó una comisión para determinar si las imágenes eran reales, y si el creador del vídeo tenía derecho a un pago de 4.000 dólares que el consejo había ofrecido por la prueba de la bestia. Tras su análisis, 7 de los 13 miembros de la comisión dictaminaron que las imágenes eran reales.

3. Dragones sobrevolando China

Dos estudiantes de la Universidad china de Jilin salían de una biblioteca el agosto de 2014 cuando descubrieron algo escalofriante. Uno de los estudiantes capturó rápidamente el fenómeno con su teléfono, describiéndolo más adelante como una criatura roja voladora de unos 10 metros de largo, cuatro piernas y una cola.

En el pasado, otros dragones han aparecido en transmisiones de noticias chinas, cámaras de seguridad y hasta en un templo budista de Penang, Malasia.

4. Ataques de Aswang

De los muchos cuentos de monstruos que hay en el folclore filipino, el más influyente en el mundo moderno es el del aswang, una criatura que cambia de forma y se alimenta de seres humanos y animales durante la noche.

Sus características y poderes no están muy bien definidos: algunos dicen que puede transformarse en un cerdo o un perro, otros que puede separar la mitad delantera de su cuerpo y volar, y otros que tiene una lengua larga para succionar a los bebés que aún están en el vientre de sus madres.

En 2014, un mensaje de texto anónimo causó verdadero pánico entre la gente: “ADVERTENCIA: Que todo el mundo de Batangas evite salir de casa por la noche. Un grupo de aswang anda suelto por Sto. Tomas. No confíes en nadie que no conozcas. No es ninguna broma. De: Policía de Tanaua”.

La policía local negó tal informe y cree que la historia es un engaño. Sin embargo, la creencia popular que defiende la existencia de la criatura hizo que se produjese una tragedia. En 2014, una mujer de 70 años de la ciudad de Bacolod fue decapitada por su propio hijo ya que estaba convencido de que era un aswang.

El año anterior, en la misma ciudad, un borracho mató a golpes a su vecino creyendo que era un aswang caníbal. Y en 2013 un hombre golpeó a su hija muda y la envió en estado crítico al hospital tras confundirla con un aswang.

5. Las sirenas de Kiryat Yam

Tanto habitantes locales como turistas de la ciudad israelí de Kiryat Yam han informado sobre los avistamientos de una sirena, que, según las pruebas presentadas por los testigos, parece ser una mezcla entre una niña y un delfín.

La ciudad ha apoyado estas historias, las cuales han servido para mejorar la economía turística local. El consejo local incluso ha ofrecido un premio en efectivo de 1 millón de dólares a cualquier persona que consiga una evidencia fotográfica de la criatura.

En 2010, un equipo de investigación de la NBC pasó una semana filmando las playas de Kiryat Yam. La tripulación afirmó haber visto la sirena durante la noche a pesar de no haber podido filmarla.

Una de las imágenes más populares mostraba a lo que parecía ser una sirena tomando el sol en una roca, pero resultó ser una escena fingida para un falso documental de Animal Planet.

6. El Taniwha de Google Earth

A finales de 2014, el ingeniero neozelandés Pita Witehira estaba usando Google Earth para ver el área alrededor de Oke Bay, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, cuando vio algo inusual. Descubrió lo que creía que era la estela de una criatura marina gigantesca perteneciente a las leyendas maorí.

“Los nativos maoríes llaman a esto taniwha, ya que parece no ser una ballena y es demasiado grande para ser un tiburón. La estela muestra que se mueve y gira demasiado bruscamente para ser una ballena”.

Witehira desestimó la idea de que la estela se debiese a un barco de recreo ya que no había la espuma blanca característica que produce cualquier motor.

7. El divorcio del Djinn

En 2014 se le concedió a un hombre de los Emiratos Árabes el derecho a divorciarse de su esposa después de que descubriese que estaba poseída por un espíritu sobrenatural conocido como djinn.

Esta supuesta posesión aparentemente se manifestó después de que su esposa se negase a mantener relaciones sexuales con él. La ley de Dubai concedió al hombre el divorcio y le ordenó que pagara una pensión alimenticia de 11.000 dólares, la cual luego fue derogada porque la mujer no había sido honesta con respecto a su posesión.

La creencia en los espíritus djinn se originó con la mitología árabe pre-islámica, y todavía hoy existe en las poblaciones inmigrantes de Occidente. Ahmed Al-Khatib, de Manchester, acusado de asesinar a su esposa, afirmó haberla visto en la forma de un djinn aterrador.

¿Cuánto de verdad crees que hay en estas historias? ¿Cuál es tu favorita? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!