El divertido retrato que permitió reconocer a un peculiar delincuente (+Foto)

Sin dudas, es malo. Malísimo. Pobre. Muy pobre. El retrato que un testigo logró trazar para intentar identificar a un peculiar delincuente parecía que serviría de poco. O de nada. Era una caricatura burlesca. Los ojos son dos puntos, sin cejas y con dos líneas a ambos costados. La boca, una pequeña, minúscula línea. Y lo más llamativo: una única oreja.

El escuálido dibujo fue hecho por un testigo que vio al malhechor huir con un botín de efectivo de un mercado. Sin embargo, al parecer fue lo suficientemente efectiva para que la Policía de Lancaster, Pensilvania, capturara a Hung Phuoc Nguyen, de 44 años.

El dibujo fue calificado por los agentes como “amateur y de dibujos animados”. Pero clarificó la memoria de uno de los oficiales que recordó que un sujeto de tales características -más las agregadas en la descripción oral del testigo- había tenido un encuentro con él. Le mostró la foto y de inmediato lo señaló.

“Lanzamos todos esos detalles juntos en nuestro registro policial con la esperanza de que alguien reconozca al sospechoso. Esto no se hizo en broma”, indicó el Departamento de Policía de Lancaster en un post publicado en su perfil de Facebook.

El sospechoso se hizo pasar por un empleado de Central Market cuando otro dejó su puesto temporalmente en la caja. Tomó el dinero que allí había y se dio a la fuga. Nguyen es buscado por dos robos y aún no fue detenido. Policías se trasladaron a su domicilio, pero no se encontraba allí.

No era la primera vez que el malhechor había actuado de esa forma particular, haciéndose pasar por un empleado para confundir a los presentes y no generar una situación de peligro. Sin embargo, una caricatura suya fue suficiente para conseguir identificarlo.

William Hickey, oficial del Departamento de Policía de Lancaster confirmó dos cosas en diálogo con The Washington Post. La primera: Nguyen aún no fue detenido. La segunda: al testigo no le darán trabajo como dibujante de identikits.

Vía: Infobae