5 Teorías conspirativas absurdas que tienen algo de sentido

Hay teorías de conspiración que, desde hace muchos años, no dejan dormir a algunas personas. Estas personas intentan ver ciertos eventos históricos con otros ojos, o encuentran hechos inesperados en la biografía de personalidades famosas. Al principio, estos hallazgos causan negación y dan risa. Después llega el desconcierto. Pero cuanto más lees, más te sorprende, porque algunas suposiciones comienzan a parecer bastante lógicas.

A continuación te presentamos una serie de hipótesis curiosas. Queda en ti decidir si son completamente absurdas o, por el contrario, tienen derecho a existir.

1. William Shakespeare. Fue o no fue, es la cuestión

En todo el mundo, sigue habiendo una actitud escéptica con respecto a la personalidad de Shakespeare. ¿Habrá existido realmente una persona así? Y suponiendo que sí, ¿podía haber escrito todas las obras que se le adjudican, sin tener origen noble y sin una buena educación?

En la película “Anónimo” del 2011, Shakespeare es retratado como un actor de lo más mediocre, que se apropió de las obras del conde Edward de Vere. Por supuesto que los shakespeareanos están categóricamente en contra de esta interpretación de los eventos. Aunque la versión oxfordiana existe desde hace casi 100 años y es considerada una de las más populares.

2. Hitler murió de viejo en 1984

Como es sabido, el 30 de abril de 1945 Adolf Hitler se suicidó en su búnker subterráneo. Su cuerpo fue encontrado e identificado. Pero las cosas no son tan simples.

El FBI desclasificó unos documentos que permiten deducir que después de la guerra, durante muchos años Hitler disfrutó de una vida tranquila y pacífica. Primero se escondió en la Argentina, y luego se mudó a Brasil. Sobre esto escribe el autor del libro “Hitler en Brasil: su vida y su muerte”. Según su versión, el Führer no había ido allí accidentalmente, sino que tenía un mapa en el que estaba marcado el lugar donde había un tesoro escondido.

3. Pedro I el Grande fue reemplazado durante la Gran Embajada

Las leyendas sobre el “zar sustituto” y el “rey anticristo” comenzaron a difundirse entre la población cuando el soberano regresó de Europa. La razón principal de esto fueron las reformas implementadas por Pedro I el Grande. Afeitarse la barba, la introducción de ropas extranjeras, fumar tabaco: toda esta europeización alarmaba a la gente. Además, muchos notaron un cambio en la apariencia del rey: se había vuelto más alto y más viejo. Y envió a todos sus parientes a un monasterio, presuntamente, para que no lo reconocieran.

Los expertos en conspiración también argumentan que Pedro I abruptamente dejó de amar a todo lo ruso, y hasta se olvidó de cómo escribir correctamente en su lengua materna.

Según esta teoría, el verdadero rey fue capturado y encarcelado en un fuerte. Una de las versiones sugiere que fue él quien se convirtió en el misterioso hombre de la máscara de hierro.

4. Jim Morrison actuó su muerte y se fue a Seychelles

Según la versión oficial, el líder del grupo The Doors, Jim Morrison, que para la revista Rolling Stone fue uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, murió en el año 1971 a causa de un paro cardíaco. Al igual que otros miembros del trístemente conocido “Club de los 27”, era muy joven.

Sin embargo, el cuerpo sin vida del músico solo fue visto por su novia Pamela Courson. Este hecho plantó un grano de duda en la sociedad. La leyenda urbana de que Morrison podía haber escenificado su propia muerte, se reflejó en el libro “Un poeta en el exilio” del tecladista de la banda, Ray Manzarek. Según la historia, el famoso vocalista se fue, en búsqueda de sí mismo, a Seychelles.

Cabe aclarar que no es la única teoría de este tipo. Se rumorea que Elvis Presley y Michael Jackson también engañaron a todos.

5. Avril Lavigne fue reemplazada por una doble de Brasil

Sí, sí, hay leyendas de este tipo sobre los artistas modernos también. Según los conspirólogos, la cantante canadiense Avril Lavigne murió en 2003, es decir, ¡hace 15 años! Y durante todo este tiempo en su lugar sigue actuando una doble suya: la brasileña llamada Melissa.

Una joven parecida a Avril comenzó su blog a principios del 2000. Ahí escribió que la verdadera cantante no había superado la muerte de su abuelo y se había suicidado. Entonces ella tuvo que ayudar a su “doble”. Sorprendentemente, esta teoría ha reunido muchos seguidores. Hasta el día de hoy, en Twitter se sigue discutiendo sobre sus fotos y videos que se comparan con las imágenes y los registros de años anteriores.

Pero la pregunta que nos parece más interesante es otra: ¿no será Melissa la falsa?

Teoría poco creíble pero anecdótica: Keanu Reeves es inmortal

Esta suposición fue propuesta por los fans que notaron el hecho de que el tiempo pasaba pero el actor no cambiaba. Los más convencidos fueron más allá y hasta crearon un sitio con evidencias.