16 Verdades sobre los alimentos que cambiarán tu vida

¿Sabías qué si comes picante puedes vivir más tiempo?

Hay estudios que aseguran que una alimentación sana puede beneficiar enormemente tu salud, hoy nos enfocaremos en 16 verdades de algunos de los alimentos saludables que no solo mejorarán tu calidad de vida, sino te harán más sabio, echa un vistazo:

1. Las calcomanías que traen las frutas son comestibles.

Aunque lo lógico es retirárselas, están hechas de papel comestible en el caso de que las muerdas y te las comas sin darte cuenta.

Aunque lo lógico es retirárselas, están hechas de papel comestible en el caso de que las muerdas y te las comas sin darte cuenta.

2. La gente que consume comida picante tiende a vivir más tiempo.

Según un estudio de la escuela de salud de Harvard, comer platillos picantes podría reducir hasta un 14% el riesgo de muerte. Esto debido a ingredientes activos que ayudan a mantener buenos niveles de colesterol y triglicéridos.

Según un estudio de la escuela de salud de Harvard, comer platillos picantes podría reducir hasta un 14% el riesgo de muerte. Esto debido a ingredientes activos que ayudan a mantener buenos niveles de colesterol y triglicéridos.

3. El tomate no debe ir en el refrigerador porque pierde su sabor.

Los chefs esto lo saben de memoria, y además está respaldado por un estudio que indica que, al estar en temperaturas frías, pierden la habilidad de desarrollar a plenitud su aroma y sabor.

Los chefs esto lo saben de memoria, y además está respaldado por un estudio que indica que, al estar en temperaturas frías, pierden la habilidad de desarrollar a plenitud su aroma y sabor.

4. El limón tiene más azúcar que la fresa

Pero claro, como tienen tanto ácido cítrico no notamos su dulzura.

Pero claro, como tienen tanto ácido cítrico no notamos su dulzura.

5. Cocinar en microondas es la mejor manera de preservar los minerales y nutrientes de los alimentos.

Contrario a la popular creencia de que el microondas le quita los nutrientes a las comidas, un estudio ha confirmado que cocinar vegetales al vapor en el microondas (con una tacita de agua), es más beneficioso que muchas otras técnicas de cocina.

Contrario a la popular creencia de que el microondas le quita los nutrientes a las comidas, un estudio ha confirmado que cocinar vegetales al vapor en el microondas (con una tacita de agua), es más beneficioso que muchas otras técnicas de cocina.

6. La yema (amarilla) del huevo es mucho más nutritiva y saludable que la clara.

No dejes que te engañen, en la parte amarilla están los minerales y las vitaminas que necesitas. Claro, la blanca tiene mucha más proteína, por eso es buena para la dieta, pero si también quieres nutrientes y una vida 100% saludable, la amarilla no es tu enemiga.

No dejes que te engañen, en la parte amarilla están los minerales y las vitaminas que necesitas. Claro, la blanca tiene mucha más proteína, por eso es buena para la dieta, pero si también quieres nutrientes y una vida 100% saludable, la amarilla no es tu enemiga.

7. En Francia está prohibido el refill ilimitado de bebidas.

Todo esto con la finalidad de combatir la obesidad. ¿Quieres más soda, es decir, azúcar y caloría a montones? Paga por eso.

Todo esto con la finalidad de combatir la obesidad. ¿Quieres más soda, es decir, azúcar y caloría a montones? Paga por eso.

8. Simplemente oler chocolate te ayuda a relajarte.

El chocolate tiene un efecto que le ayuda al cerebro a calmarse

El chocolate tiene un efecto que le ayuda al cerebro a calmarse

9. El pepino está compuesto de un 96% de agua.

Lo que lo convierte en uno de los alimentos más hidratantes.

Lo que lo convierte en uno de los alimentos más hidratantes.

10. Los vegetales congelados son muy nutritivos, incluso más que los regulares.

¿Creías que los vegetales perdían todo su poder cuando son vendidos congelados? Todo lo contrario, al estar congelados mantienen los nutrientes, a diferencia de los que encuentras en los supermercados que pierden muchos de sus beneficios al ser expuestos al calor y a la luz durante su transporte.

¿Creías que los vegetales perdían todo su poder cuando son vendidos congelados? Todo lo contrario, al estar congelados mantienen los nutrientes, a diferencia de los que encuentras en los supermercados que pierden muchos de sus beneficios al ser expuestos al calor y a la luz durante su transporte.

11. En Seattle, es ilegal botar comida en la basura.

Todo aquel que eche restos de alimento en la basura, será multado. Cada hogar, al momento de desechar comidas y alimentos, debe encargarse de las técnicas de reciclaje y composta correspondientes.

Todo aquel que eche restos de alimento en la basura, será multado. Cada hogar, al momento de desechar comidas y alimentos, debe encargarse de las técnicas de reciclaje y composta correspondientes.

12. Existen en el mundo aproximadamente 10.000 tipos de manzanas diferentes.

Varían en tamaños, formas, sabores y colores. Unas pueden ser más dulces, grandes o crujientes que otras.

Varían en tamaños, formas, sabores y colores. Unas pueden ser más dulces, grandes o crujientes que otras.

13. La miel nunca expira.

De hecho, han encontrado miel, en perfecto estado, de hace más de 5.000 años.

De hecho, han encontrado miel, en perfecto estado, de hace más de 5.000 años.

14. La sal marina no es más ni menos saludable que la sal normal.

De hecho, tienen exactamente la misma cantidad de sodio. La única diferencia es que los granos de la marina son más grandes, por lo que podrías estar inclinado a echarle menos a los alimentos.

De hecho, tienen exactamente la misma cantidad de sodio. La única diferencia es que los granos de la marina son más grandes, por lo que podrías estar inclinado a echarle menos a los alimentos.

15. El chocolate es un excelente remedio para tratar la tos constante.

Incluso mejor que la codeína y otras medicinas.

Incluso mejor que la codeína y otras medicinas.

16. Es oficial: la comida guardada sabe mejor al día siguiente.

Mientras pasan las horas, algunas reacciones químicas siguen ocurriendo en los alimentos guardados, por los que se desarrollan nuevas moléculas del sabor.

Mientras pasan las horas, algunas reacciones químicas siguen ocurriendo en los alimentos guardados, por los que se desarrollan nuevas moléculas del sabor.

Vía: Buzzfeed