17 Tuits indignantes que toda feminista odiará leer (y con justa razón)

El feminismo va ganando espacio a pasos agigantados en el mundo actual. Y lo hace en pos de visibilizar una problemática que nos atraviesa a todos: la desigualdad de género, respaldada por un mundo machista.

Pero como en todo cambio de paradigma, hay personas reticentes a la transformación, que deciden, sin tapujos, proclamarse en contra de aquel ideal, muchas veces porque sumarse a esos cambios implica ceder el lugar privilegiado en el que nacieron.

 

Twitter parece ser la red social por excelencia, donde las personas por fin se animan a decir lo que piensan, pero también, deslizan algunas las frases más indignantes sobre problemáticas sociales. Aquí hay algunas:

1- El feminismo las vuelve feas, sí, como a Emma Watson, que no solo ya era feminista en la primera foto, sino que, además, es igual de hermosa en las dos.

2- Las “feminazis” (manera machista de llamar a las feministas) no se depilan. Y por eso se dejan “bigotes”.

3- Las feministas tienen jodida la cabeza. Pero, ojo, no son enfermas mentales. Son así por “elección”.

4- Cuando te consideras por fuera del ideal de belleza y crees que las feministas fallan en querer conseguir hombres (y que eso es lo que buscan)

5- Requisitos para ser feminista: pesar menos de 90 kilos, bañarse poco, ser intensa y quejarse de la sociedad.

6- Las feministas son tildadas de no representar a otras mujeres, pero, al mismo tiempo, capaces de comenzar una especie de secta que hipnotiza a las adolescentes del mundo para hacer lo que ellas quieren.

7- Ser feminista es como ser psicópata: no sentís empatía por los hombres, ni tampoco por las mujeres.

8- Cuando olvidan que el enemigo del feminismo no es ni el hombre, ni la mujer, sino, por el contrario, la sociedad patriarcal y machista en la que vivimos.

9- Porque si eres “feminazi”, eres estrictamente fea.

10- “El buen gusto” es para los objetos y las cosas. No para las mujeres.

11- “Yo soy mujer, no soy feminazi. No hablen en mi nombre”. Parece que cuidarse y ser guapa es un antónimo de feminista.

12- No hay feminazis guapas y es por ello que ellas odian tanto (parece olvidarse de una cuestión importante: que el feminismo lucha por la igualdad de género y que, con más razón, entre sus principios está cuestionar lo que se espera de la mujer como género)

13- Creer que las mujeres feministas son todas lesbianas, es otra manera de no entender la lucha feminista. (Y, en todo caso, no hay nada de malo en ser lesbiana)

14- Feministas siendo reducidas a mujeres que no se depilan. Y a locas.

15- Parece importar el “Nadie Menos” sólo cuando se trata de un hombre (decir “Ni Uno Menos” es parodiar un movimiento que se hizo en pos de reconocer que las mujeres mueren a manos de hombres, sólo por ser mujeres).

16- ¿Qué es “lo femenino”? Si el feminismo se basa en buscar la igualdad de derechos, ¿por qué estaríamos en contra de la amabilidad -sin distinción de género- y la educación?

17- Si escuchaste a alguien que odia a los hombres, es porque no escuchaste a una feminista (creer que las feministas odian a los hombres, es no entender que el verdadero problema radica en la sociedad machista en la que vivimos).