10 Cosas que deberías dejar de hacer si quieres ser RICO

La diferencia en el pensamiento y los hábitos de los ricos y los pobres despertó el interés del investigador Thomas Corley. Observó a representantes de ambos grupos durante 5 años y llegó a conclusiones interesantes.

Hoy te contaremos acerca de 10 cosas que es mejor que dejes de hacer si quieres multiplicar tus ingresos. Un bonus al final del artículo te ayudará a tomar una decisión importante, que para muchos es difícil de hacer.

1. No querer conocer gente nueva

A los ricos les gusta conocer gente nueva. El 68 por ciento de las personas adineradas expresó su gusto por las nuevas amistades y solo el 11 por ciento de las personas pobres opinó igual. La mayoría de los que han logrado la estabilidad financiera están haciendo todos los esfuerzos posibles para causar y mantener en el futuro una buena impresión de sí mismos. No se olvidan de saludar a nuevos conocidos ni a los viejos en días festivos y felicitarlos por eventos importantes.

2. Creer en el destino

Confiar en la voluntad del destino a veces puede venir bien, por ejemplo, cuando no puedes elegir entre una falda roja y azul durante mucho tiempo. Pero en cuanto a los problemas serios, los ricos piensan que ellos mismos determinan su propia forma de vida. Ell 90 por ciento de las personas de bajos ingresos culpa al destino y otros factores fuera del control humano por sus fallas. Y para mejorar su bienestar no invierten en su propia educación, sino en adivinos y billetes de lotería.

3. Odiar tu trabajo

“Me gusta lo que hago”, dice el 85 por ciento de las personas que han alcanzado el éxito financiero. La gente de bajos ingresos solo ve el lado negativo de su trabajo. Creo que estarás de acuerdo que con este enfoque es difícil aumentar las ganancias. Después de todo, si tu ocupación no te gusta, tienes que cambiarla y no perder el tiempo en lamentos.

4. No prestar atención a tu salud

Los ricos dedican mucho tiempo a su salud. Y esto incluye no solo la visita preventiva al médico, sino también un buen estilo de vida. Ellos hacen deporte (el 76 por ciento de las personas exitosas hace ejercicios 4 veces por semana), una dieta equilibrada y no tienen malos hábitos. Entre aquellos que ganan poco, solo el 13 por ciento ve una conexión entre el bienestar y el éxito.

5. Temer a tomar riesgos

Solo el 6 por ciento de los pobres y más de la mitad de los participantes ricos de este experimento aceptó arriesgarse para alcanzar el éxito. Por otra parte, muchas personas ricas señalaron que al menos una vez el riesgo les trajo un fracaso impresionante, pero intentaron no agobiarse en él, sino sacar ventajas.

6. Mirar reality shows

Entre los que están lejos del bienestar material, el 78 por ciento adora los programas en los que se invita al espectador a observar los detalles de la vida de otra persona. Solo el 6 por ciento de las personas exitosas mira reality shows. Hay que señalar que la gente rica básicamente no está a favor de mirar la tele. La mayoría de ellos la ven durante menos de una hora al día. Lo mismo puede decirse de Internet. Las personas exitosas, si no se trata del trabajo, pasan navegando por la red menos de una hora.

7. Leer poco

Fiódor Dostoyevski dijo que dejar de leer libros es como dejar de pensar. El 88 por ciento de los ricos está de acuerdo con el famoso escritor. Ellos leen por lo menos 30 minutos todos los días (libros de auto-desarrollo, materiales profesionales, y libros de historia). Solo el 2 por ciento de los pobres dedica la misma cantidad de tiempo a la lectura.

8. Levantarse muy tarde

Más de la mitad de los empresarios con un alto nivel de prosperidad que Thomas Corley observó se despierta al menos 3 horas antes del inicio de la jornada laboral, es decir, aproximadamente a las 5. Ellos invierten su tiempo libre por la mañana en la planificación de tareas, trabajando en proyectos personales (los que trabajan en corporaciones) o practicando deportes.

Muchas personas exitosas dedican por la mañana entre 10 y 15 minutos para hacer meditación o simplemente reflexionar sobre el estado actual de las cosas en silencio y en un ambiente tranquilo. El hecho de levantarse tan temprano no implica la falta de sueño. El 89 por ciento de las personas adineradas duerme entre 7 y 8 horas al día y se acuesta a la hora recomendada por los médicos, entre las 21 y las 22.

9. Relacionarse con personas tóxicas

El 96 por ciento de las personas que vive de sueldo tras sueldo en su entorno cercano tiene a alguien a quien le gusta quejarse de la vida o chusmear. La gente exitosa se relaciona con personas que no les traen los pensamientos negativos, sino que la inspiran con sus propios ejemplos. Puedes aumentar el número de tales personas en tu entorno visitando eventos culturales, haciendo voluntariados u obteniendo la membrecía en diversas organizaciones sin fines de lucro. Y mientras encuentras a personas valiosas, es mejor dedicar el tiempo libre a ti mismo.

10. Vivir más allá de tus medios

La mayoría de la gente pobre gasta mucho más de lo que gana. Seguramente entre tus conocidos haya quienes toman créditos para comprar coches o teléfonos caros y otros artículos de consumo, sin oportunidades económicas y, sobre todo, sin la necesidad urgente de tales cosas. Entre la gente acomodada, muchos adhieren al siguiente patrón de distribución del ingreso:

20% a la cuenta de ahorros;
25% al pago de la vivienda (alquiler, hipoteca);
15% a la comida;
10% al entretenimiento;
5% para el mantenimiento del automóvil;
el dinero restante se destina a los gastos que surgen según sean necesarios, como ropa, tratamientos y educación.

Bono: cómo encontrar una vocación

Después de haber estudiado los hábitos de los ricos, Thomas Corley está seguro de que tuvieron éxito porque encontraron una cosa que les gusta hacer y luego hicieron que esto les traiga dinero. Si todavía estás buscando tu vocación, entonces acá tienes un plan de acción:

Haz una lista de las cosas que te gusta hacer. Selecciona aquellas cuya realización requiere ciertas habilidades o conocimientos de tu parte.

A continuación, selecciona las 10 cosas que te gustan más que las otras. Defínelas en una escala del 0 al 10, donde la puntuación máxima significa que esa ocupación no solamente te gusta, sino que te hace feliz.

A continuación, también en una escala del 0 a 10 define estas 10 cosas teniendo en cuenta su potencial en términos de ingresos. Por ejemplo, cuenta cuántas bufandas serás capaz de tejer durante un mes y multiplica el número de piezas por su costo aproximado.

Suma los puntajes de cada ocupación. Aquellas que recibieron la puntuación máxima son el objetivo principal de tu vida.

Para ti, ¿qué más se necesita para aumentar la prosperidad?