Tan solo asegúrate de no que no eres alérgica a ninguno de los ingredientes aquí mencionados. Recomendamos probarlos en una pequeña zona de tu piel y observar si hay alguna reacción inusual. ¡Relájate y disfrútalos!
18.- Cerveza para el cabello
Puede que suene extraño, pero lo cierto es que el lúpulo y la malta contenidos en la cerveza actúan como reparadores naturales del cabello maltratado, teñido, expuesto al sol o a la contaminación. El azúcar de la cerveza también le aporta brillo natural.
Vacía una cerveza en tu cabello luego del lavado, masajea bien el cuero cabelludo desde la raíz, deja reposar un par de minutos y enjuaga con abundante agua. Aplícalo dos veces a la semana y verás los beneficios.
17.- Blanqueamiento de dientes con carbón activado
A pesar de que luce algo desagradable, cepillarse los dientes con carbón activado es un excelente método para blanquear el esmalte y combatir las caries. El carbón lo puedes adquirir en una tienda botánica o naturista.
Cepilla suavemente tus dientes en forma circular por un par de minutos, escupe luego el carbón y enjuágate profusamente hasta eliminar todo residuo. Puedes repetirlo en la semana cuantas veces consideres necesario,
16.- Hilo dental para retirar impurezas de la nariz
El hilo dental tiene más de un uso y este es uno. Primero cubre tu rostro con una toalla empapada en agua caliente para dilatar los poros y luego pasa el hilo dental sobre las zonas donde haya puntos negros, aplica suave presión y verás como se eliminan.
15.- Para evitar el mal aliento
Si aún después de cepillarte los dientes, notas un mal sabor en la boca, mastica una hoja de hierbabuena o cilantro por unos cinco minutos y verás como desaparece. Ambas hierbas tienen propiedades antibacterianas que eliminan el mal aliento.
14.- Para preservar el aroma de tu perfume
Si deseas preservar la esencia de tu perfume por más tiempo, rocía un poco en tu peine o cepillo y espárcelo por tu cabello. De esta forma perdurará por más tiempo.
13.- Para remover la grasa del cabello
Para reducir la grasa en el cuero cabelludo, agrega dos o tres cucharadas de sal (preferiblemente de mar) a tu champú de uso frecuente, esto ayudará a mantener tus raíces limpias por más tiempo.
12.- Para refrescar el rostro
Si a veces sientes que la piel de tu rostro se reseca durante el día, mantenla hidratada con un spray casero que contenga una mezcla de gel de aloe con agua destilada. Rocía cada vez que desees.
11.- Para cejas abundantes y pestañas más gruesas
En un tubo de rímel vacío, introduce Vitamina E y 1/4 de aceite de ricino, más jugo de aloe. Agita para mezclar bien y aplícalo en tus cejas y pestañas cada noche antes de dormir, por un mes.
10.- Para blanquear los dientes
Si tus dientes no lucen muy atractivos cuando sonríes, puedes blanquearlos usando una mezcla que consiste en una cucharadita de fresas trituradas y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Puedes emplear este método dos veces al mes.
9. Para disminuir las ojeras y bolsas en los ojos
Usa el residuo de tu cafetera para eliminar la apariencia cansada de tus ojos. Tan solo mezcla el residuo del café en partes iguales con aceite de coco y deja reposar 15 minutos sobre la zona de las ojeras. Puedes aplicarlo tres o cuatro veces por semana.
8.- Para iluminar tu rostro
El té de manzanilla no solo es bueno para el dolor de estómago, sino que además puede dar brillo y luminosidad a la piel de tu rostro. Remoja dos bolsitas de té de manzanilla en agua caliente, luego enfría en la nevera por 15 minutos. Una vez frías, aplícalas en tu piel a manera de tonificador, deja reposar unos minutos y después enjuaga con agua fría.
7.- Para eliminar la grasa corporal
Mezcla dos cucharadas de jengibre, con cinco de arcilla cosmética y diez de agua tibia, y aplica en el vientre, el abdomen, brazos y caderas. Luego, envuelve cada zona en papel plástico de envolver y déjalo actuar por una hora. Remueve el papel y báñate con agua tibia. Puedes aplicarlo semanalmente.
6.- Para combatir la resequedad de los talones
Remoja tus pies durante 20 minutos en un recipiente con ½ taza de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre y dos tazas de agua tibia. Luego, sécalos bien y masajea con loción hidratante.
5.- Para una depilación natural
El azúcar funciona como una excelente sustancia depiladora, indolora y no irritante. Mezcla dos vasos de azúcar, ¼ de vaso de agua y ¼ de vaso de jugo de limón. Lleva a fuego lento hasta que se torne ligeramente dorado, deja enfriar, y luego aplica sobre las piernas en sentido contrario a cómo crece el vello. Retira jalándolo como harías con la cera.
4.- Para aliviar las quemaduras por sol
Si estuviste demasiado al sol y sientes ardor, aplica maizena directamente en la zona y verás cómo sientes que tu piel se alivia y refresca.
3.- Para fortalecer tus uñas
En un frasco de pintura de uñas vacío, mezcla en partes iguales aceite de coco, miel y unas gotas de aceite de lavanda y aplica directamente sobre tu uñas. Verás como sí funciona.
2.- Para blanquear tus axilas
Para aclarar la piel de tus axilas, ralla una papa y aplica sobre la zona por media hora, una vez por semana.
1.- Para remover puntos negros de tu rostro
Prepara esta mascarilla y te librarás de esos puntos negros: Mezcla una cucharadita de harina, una de agua tibia, y una de miel hasta formar una pasta. Unta una tira de lienzo o algodón, colócala sobre la zona y deja reposar por 10-15 minutos.