¡Qué rápido pasa el tiempo! Nos acostumbramos a los personajes de las franquicias y no notamos sus cambios físicos externos (a menos que, por supuesto, hayan transcurrido 30 años entre la primera y la siguiente película, por ejemplo). Aun así, si comparamos los personajes de la primera con la última cinta, la sorpresa está garantizada.
Te invitamos a ver lo mucho que han cambiado algunos de nuestros personajes favoritos. ¡Otros, no tanto!
Neville Longbottom: 10 años de diferencia
En el momento del rodaje de la película Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las ocho partes de esta saga, Matthew Lewis tenía tan solo 11 años. Con el paso del tiempo, este chico divertido se convirtió en un apuesto hombre. Ya en la última película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II, que fue rodada en 2011, el actor había cumplido los 21 años.
Isabella Swan — Bella Cullen: 4 años de diferencia
Kristen Stewart tenía 17 años cuando se rodó la primera película de la saga Crepúsculo, que se estrenó en 2008. En el momento de la película culminante, Crepúsculo la saga: Amanecer — Parte 2 (2012), ella ya había cumplido los 22 años, a diferencia de su personaje, que ha quedado atrapada en sus hermosos 18 para siempre. ¿Quién lo diría, no?
Thor: 7 años de diferencia
En la primera película sobre Thor, lanzada en 2011, Chris Hemsworth, de cabello largo y cuerpo musculoso, tenía 28 años. El actor, sin maquillaje, parecía la reencarnación misma del Dios del Trueno escandinavo. Pero en la película Avengers: Infinity War, que se lanzará este 2018, ya veremos a Thor de una manera completamente distinta y no será solo porque haya cumplido ya los 34.
Michael Corleone: 18 años de diferencia
El carismático Al Pacino es igualmente hermoso a sus 32 años en El padrino, lanzada en 1972, como al superar la barrera de los 50, cuando protagonizó la última película de esta saga en 1990. Efectivamente, ¡algo en él es eterno!
John Dorian: 9 años de diferencia
Zach Braff actuó en la primera temporada de la serie Scrubs en 2001, cuando tenía 26 años. En el momento de la novena temporada, la última de la serie (ya en 2010), había cumplido 35 años. Desafortunadamente para sus aficionados, ya no habrá más temporadas.
Indiana Jones: 27 años de diferencia
Otro papel de larga duración y para la posteridad de la mano de Harrison Ford, quien interpretó al protagonista de la película Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, allá por el año 1981 (cuando el actor tenía 39 años). Y repitió la misma hazaña con la cinta Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, lanzada en 2008 (entonces cumplía ya los 66).
Legolas: 13 años de diferencia
Este elfo, eternamente joven, interpretado por Orlando Bloom, apareció por primera vez en la película El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo (2001), que de forma inmediata se convirtió en una leyenda del cine. El actor tenía 24 años y se veía muy natural en el papel. Fue mucho más difícil lograrlo en 2014, cuando se lanzó la última sobre los hobbits, El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos. El tiempo pasa y el actor ya tenía 37 años. Pero los maquilladores hicieron frente a la situación y así fue como pudimos disfrutar del eternamente joven Bloom en todas las películas sobre la Tierra Media. ¡Bravo!
Shelly Johnson: 27 años de diferencia
La elegante Mädchen Amick, de 47 años, parece haberse vuelto más hermosa en la tercera temporada de Twin Peaks, lanzada en 2017. En el momento de la primera (1990), ella tan solo tenía 20 años. ¡Qué rápido pasa el tiempo, verdad! Menos mal que no tiene poder sobre algunas obras maestras. Y esto se aplica, tanto a Twin Peaks, como a la belleza de Mädchen.
Dominic Toretto: 16 años de diferencia
¡Brutal Vin Diesel! Ciertamente, parece que no cambia de una película a otra. En la primera parte de Rápidos y furiosos, rodada allá por el año 2001, el actor tenía 34 años de edad. Ya en Rápidos y furiosos 8, lanzada en 2017, cumplía los 50. ¡Quién nos lo iba a decir!
Viuda Negra: 8 años de diferencia
La misteriosa y seductora Scarlett Johansson apareció por primera vez en el papel de Natasha Romanoff en la película Iron Man 2, lanzada en 2010. La actriz, de 26 años de edad, penetró fulminantemente en los corazones de todos los amantes del cómic. Y la veremos, sin embargo, con una imagen un poco diferente este año, cuando se lance Avengers: Infinity War. ¡Ya queda poco!
Bridget Jones: 15 años de diferencia
La torpe y linda Renée Zellweger. A muchos se les asocia con la protagonista de la película El diario de Bridget Jones (2001) cuando ella ya tenía 32 años. Pero, a pesar de los años, el encanto de Renée no ha desaparecido por ninguna parte, como brillantemente nos demuestra en la última cinta: Bridget Jones’ Baby (2016).
Danny Ocean y Rusty Ryan: 6 años de diferencia
La pareja de indescriptible personalidad formada por George Clooney y Brad Pitt fue única e irrepetible con La gran estafa (Ocean’s Eleven), lanzada en el 2001. No sufrió cambió alguno en 2007, cuando se estrenó la última película Ahora son 13.
Obi-Wan: 6 años de diferencia
Ewan McGregor, con 28 años de edad, interpretó de forma brillante el papel de un Jedi en la película Star Wars: Episodio I — La amenaza fantasma (1999), y con 34, “repitió” su papel con la cinta Star Wars: Episodio III — La venganza de los Sith (2005). Su personaje no volvió a aparecer después.