8 cosas sencillas que los hombres pueden hacer para verse mejor

Si bien poco a poco los hombres han comenzado a prestar mayor atención a la forma en que se visten, aún hay varios errores que frecuentemente cometen a la hora de escoger la ropa adecuada.

De hecho, sin importar si es por comodidad o estilo, lo cierto es que los expertos generalmente clasifican la moda en dos categorías: lo que se debe y lo que no se debe hacer.

Y si eres de los que cree que para verse bien es obligatorio invertir una alta suma de dinero, debes saber que no tiene por qué ser así, ya que siguiendo algunos consejos puedes conseguir muy buenos resultados.

A continuación te dejamos con 8 tips para que puedas mejorar tu apariencia sin necesariamente realizar un gran esfuerzo.

1. El zapato indicado

Uno de los aspectos más importantes en el look es el calzado, aspecto que ayuda a lucir bien, independiente de la ropa que estemos usando.

Dave Pompel, vicepresidente de la tienda Rockport, explicó al sitio Askmen que algo a tener mente al escoger un par de zapatos es que sean lo más cómodos posible, ya que de lo contrario “tendrás un día muy desafiante”.

Ten siempre presente que si utilizas un calzado que te sea incómodo, las personas que estén a tu alrededor notarán tu dolor.

2. La combinación perfecta

Combinar colores en tus accesorios y zapatos permiten limpiar tu apariencia y aumentan tu nivel de sofisticación, según Pompel.

De acuerdo a la revista XY, especializada en tendencias para hombres, ninguno de los colores tradicionales de calzado se verá mal con un traje azul marino, mientras que la vestimenta café es una de las más complicadas de combinar.

3. Recuerda los detalles

Uno de los errores más frecuentes entre los hombres es el de dar por hecho que los pequeños detalles no serán advertidos por los demás.

Sin embargo, los especialistas precisaron que estos pueden hacer la diferencia. Un buen nudo de corbata es un claro ejemplo, mientras que un sujetador para mantenerla en su lugar también te permitirá diferenciarte del resto.

“Si crees que nadie nota tus medias blancas con zapatos de vestir estás equivocado. Son esos detalles los que hacen toda la diferencia en una vestimenta”, enfatizó el experto en estilo Matthew Simko.

4. Dejar los logos a un lado

Otro punto clave que aconsejan los expertos en moda es el de olvidarse de los logos para que así no te transformes en un “anuncio caminante”.

“Escoger un color o un patrón dice más sobre tu personalidad que cualquier marca. Encontrar las piezas que vayan contigo es tu mejor opción”, aseguró Tony Kretten, director creativo de JackThreads.

5. Ojo con la barba

Según un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior, una barba frondosa tiende a aumentar el ancho facial de un individuo en proporción a su altura. Además, tener una cara más ancha refleja mayores niveles de testosterona durante la pubertad.

Sin embargo, los investigadores notaron que un aspecto clave en este tipo de situaciones es el de la mandíbula, ya que si el tamaño de ésta es grande, tener una barba espesa puede generar un efecto negativo en el sexo opuesto.

Es importante tomar medidas para que la barba esté ordenada y no termine sucia con comida, lo que es desagradable para los demás.

6. Atreverse

Generalmente los hombres se mantienen en su zona de confort, aún cuando los expertos en moda aconsejan precisamente todo lo contrario: arriesgarse. Un ejemplo de esto puede ser un nuevo corte de cabello, el que permitirá dar un nuevo aire a la apariencia.

Una de las nuevas tendencias que busca abrirse paso entre los hombres es el Manbraid, en el que los varones se dejan corto en ambos lados para luego peinar su cabello con una masculina trenza, la que por cierto puede variar de estilo: trenzas francesas, holandesas, de espiga o egipcias.

Son varias las estrellas las que han optado por seguir esta moda, desde el cantante Harry Styles de One Direction, pasando por los actores James Franco, Jared Leto y Travis Fimmel, quien por cierto usa este estilo además con su personaje Ragnar Lodbrok en Vikings, serie creada para el canal The History Channel.

7. Pantalones a la medida

Siempre es preferible adquirir pantalones a la medida, ya que por seguir la moda muchos hombres caen en errores de estilo.

“Si eres bajo de estatura y ancho de piernas debes evitar los pantalones pitillos, ya que te verás muy desproporcionado y en ese caso es preferible usar los de corte regular”, afirmó anteriormente Pamela Uribe, fashion expert y columnista de moda.

Asimismo, el calce también tiene que ver con chaquetas o polerones, evita los que son excesivamente grandes y voluminosos.

8. Consejo para el momento de probar la ropa

Si estás pensando en comprar un traje de jeans, polera y zapatillas, al minuto de entrar al probador debes pedir en la tienda que te faciliten una camisa y unos zapatos formales, ya que de lo contrario nunca sabrás si ese atuendo formal te quedará bien.

Una vez que te han prestado tales prendas, mide cómo te queda el conjunto. Y no nos referimos solo al blazer, sino que también a los pantalones los cuales debes sentir cómodos al momento de caminar y estar sentado. De no ser así, prueba con otro traje hasta que tu veas que todo está perfecto.

Del mismo modo, Ted Baker, prestigioso diseñador y fabricante británico, detalló que al momento de probarte un traje busca una camisa, corbata zapatos que combinen con el vestuario para que así resalte mejor tu figura y logres un buen look.