Esta es la agencia que representa a modelos de más de 50 años ¡La belleza no tiene edad!

La edad no es límite para cumplir ningún sueño. Ni siquiera en el mundo de la moda. Y es justamente a lo que se dedica la agencia OLDUSHKA de Rusia: representar a longevos del mundo de la industria fashionista que desfilan para las principales marcas de lujo del momento.

Su traducción significa “viejo”, y su objetivo es empoderar a través de la edad, dejar de lado los prejuicios y los estereotipos para reivindicar la belleza del paso del tiempo. Y ha sido un éxito total.

Todo comenzó en el 2011, cuando Igor Gavar, un fotógrafo ruso, comenzó a retratar a las personas mayores de su familia y así surgió la idea de mostrar la belleza de las personas mayores que se encontraban en las ciudades de Moscú y San Petersburgo. Y así nació un blog donde publicaba sus trabajos, hasta que finalmente formó Oldushka, la primera agencia de modelos que representa únicamente a personas mayores de 50 años.

La agencia actualmente representa a más de 19 modelos que van desde los 50 años hasta los 80 años, y varios de ellos son protagonistas de las portadas de revistas de moda y de las pasarelas de Rusia.

"В нашей культуре огромную силу имеет стереотип, что женщина выглядит хорошо, если выглядит моложе своих лет. Своей деятельностью мы пытаемся изменить эту установку, показываем, что красота лежит за пределами измерений «моложе-старше»". Из интервью Игоря Гавара @gavarigor, основателя модельного агентства Oldushka, проекту @makersofsiberia http://makersofsiberia.com/lyudi/oldushka.html Фотограф: @ksenia404 Макияж: @dashadragge Причёски: Елена Минаева Съёмочная площадка – наши любимые @qweex.campus Поддержка всегда и во всём @volodiashadrin Ребята, спасибо вам огромное!??

A post shared by O L D U S H K A (@oldushkamodels) on

Para el creador de Oldushka, el futuro es de la tercera edad: “Se dice que los niños son nuestro futuro, pero en realidad no es cierto, los niños nacen y los padres están envejeciendo, por lo tanto, el futuro es de ellos, de los de la tercera edad”.

“Para muchos (de los modelos) tiene un efecto terapéutico, lo que puede aumentar la confianza en sí mismos”, sintetizó Gavar en una entrevista.

Las personas que son representadas por la agencia llegaron a las tapas de Vogue, Elle, entre otras, y a diferentes desfiles. Oldushka comparte los éxitos de sus clientes en las diferentes redes sociales como Instagram o en su página web.

Lo que empezó como un proyecto para demostrar que nunca es tarde terminó convirtiéndose en una agencia para modelos que intenta que la industria dé más oportunidades a la gente longeva.

¿Y tú qué opinas?

Vía: Infobae