18 Curiosidades extrañamente interesantes que probablemente no conocías sobre Ikea

Ikea es una marca que representa un mundo muy interesante para los amantes del diseño.

Hoy compartiremos con ustedes datos que probablemente no conocían y te harán enamorarte aún más de esta marca que revolucionó al mundo por su creativa y efectiva manera de vender utilería, echa un vistazo a continuación:

1. Todos los artículos reciben nombres de cosas específicas, como lugares de Suecia o de Noruega.

Un artículo de The Guardian explica: “Los sofás, las mesas de centro, las estanterías, los muebles multimedia y los pomos de las puertas llevan nombres de sitios de Suecia (Klippan, Malmö); las camas, armarios y muebles de salón, de sitios de Noruega”. Puedes visitar el diccionario (no oficial) de Ikea para ver las traducciones de todos los nombres.

2. ¡Ikea es un acrónimo! Significa Ingvar Kamprad (el nombre del fundador), Elmtaryd (el nombre de la granja donde creció) y Agunnaryd (el nombre de su ciudad natal).

3. Ikea transmitió el primer anuncio nacional donde aparecía una pareja gay en 1994.

La pareja se presentaba como una pareja a largo plazo y estaban comprometidos el uno con el otro. “Se les dio una historia de fondo, se les representó como comprometidos y se dio a entender que pensaban formar una familia. … El anuncio fue parte de una campaña más amplia que mostraba familias no tradicionales, que incluía también una pareja de raza mixta y una madre soltera que adoptó a un niño.”

4. Los diseños de Ikea varían de un país a otro. Por ejemplo, en Corea las cocinas se diseñan para que incluyan neveras kimchi.

Las exposiciones se ajustan para reflejar la cultura y costumbres de cada país. Según Fortune: “Las exposiciones de Sendai, Japón, y Amsterdam podrían tener las mismas camas y armarios, por ejemplo. Pero la versión japonesa podría incorporar tapetes para tatami y el salón holandés tener techos inclinados para reflejar la arquitectura local. Mientras que las camas de EE. UU. están cubiertas de almohadas. ”

5. Cuando Ikea abrió su primera tienda en Reino Unido, los clientes estaban confusos.

Los clientes esperaban que hubiera personal que caminara con ellos por la tienda y anotara sus pedidos. Uno de los primeros empelados le dijo a la BBC: “En 1987 era un concepto extraño. Una tienda de muebles que actuaba como un supermercado. La mayoría de la gente estaba confundida. Decían: ‘¿Puedes seguirme por la tienda y anotar mis pedidos?’.”

6. En Finlandia, los clientes pueden reciclar en Ikea sus viejos muebles de Ikea a cambio de una tarjeta regalo.

7. El tamaño estándar de los almacenes de Ikea es de 30 000 metros cuadrados.

Como comparación, la Casa Blanca tiene 6200 metros cuadrados. En Unpacking Ikea, Pauline Garvey escribe: “Cada aspecto de las salas de exposición de Ikea es el resultado de una planificación detallada. El tamaño estándar de la mayoría de los almacenes de Ikea es de unos 30 000 m2, que pueden albergar cómodamente entre 50 y 55 habitaciones y tres ‘casas’.”

8. Las tiendas de Ikea reciclan y reutilizan materiales de diversos productos. Por ejemplo, el jarrón PS se haceutilizando vidrio sobrante o rechazado de otros productos.

9. La mesa auxiliar Lövbacken está basada en la primera mesa plana de Ikea (la Lovet).

10. Los clientes pueden descansar y echarse una siesta en los muebles de las tiendas de Ikea en China.

 

11. Todas las estanterías Billy se hacen en un pueblo de Suecia.

Las Billy las hace el proveedor sueco de IKEA Gyllensvaans Möbler. Alrededor de una de cada seis personas del pueblo trabajan en la empresa.

12. Y se vende una estantería Billy cada 10 segundos, según un documental de la BBC, Flatpack Empire.

13. Hay un hotel Ikea en Älmhult. Puedes alojarte incluso en una habitación con literas.

14. Småland, la zona de juegos para niños de Ikea, se llama así por la provincia donde creció el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad.

 

15. Los catálogos también están optimizados para diferentes mercados.

Según Fortunes:

“Los catálogos están en 32 idiomas y 67 versiones; cada uno refleja clientes y costumbres locales. Hay dos catálogos para los belgas: uno en francés y otro en flamenco. Los clientes de Ikea de Winnipeg y Calgary suelen ver versiones diferentes a las de sus francófonos compatriotas de Montreal.”

16. Según el Wall Street Journal, Ikea montó restaurantes en la tienda porque a los compradores les entraba hambre al recorrer la tienda y se marchaban antes de terminar las compras.

17. Puedes comprar cerveza de Ikea. Cuesta 2,5 € y es una “cerveza dorada oscura de color marrón rojizo con un sabor a malta, rico y cremoso, y notas de café tostado.”

18. Hay un motivo por el que no hay instrucciones escritas en los manuales: es más barato producir manuales finos.

Según The New Yorker: “El motivo por el que las instrucciones no se imprimen con información escrita es porque los manuales serían más gruesos y, por tanto, más caros de producir.”

Vía: Buzzfeed