Anthony Borges, tiene 15 años, es un estudiante de origen venezolano y es jugador de futbol en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida.
El miércoles pasado, se convirtió en el héroe durante el tiroteo de dicha escuela, pues salvó a 20 de sus compañeros al usar su cuerpo y tratar de cerrar la puerta del salón de clases donde se habían refugiado; es por ello que recibió los disparos.
Borges aún sigue en el hospital, después de recibir cinco balas; 4 que destrozaron sus piernas y uno en la espalda, que atravesó su pulmón y parte de su riñón.
El domingo, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, visitó al joven héroe, al hospital y subió la siguiente fotografía a la cuenta oficial en Twitter:
El alguacil tuvo el honor de visitar a Anthony Borges, de 15 años, en el hospital. Anthony recibió cinco disparos, Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino con las cirugías que necesita. Por favor, únanse a nuestras plegarias por el rápido alivio de Anthony y de otros del tiroteo.
Anthony nació en Estados Unidos, pero a los cinco años se mudó a Venezuela, sin embargo, por la difícil situación política de dicho país, su familia decidió regresar a Florida.
El padre de Anthony, Roger Borges habló de su hijo, quien está siendo atendido en el mismo hospital donde nació, y junto a un profesor intentaron cerrar la puerta del aula durante un tiroteo. Lamentablemente el maestro falleció.
En una entrevista para ABC News, Roer habla de su hijo, quien le hizo una llamada telefónica:
Me llamó y me dijo, ‘Papá, alguien me disparó en la espalda y en la pierna’. El es mi héroe y le pido a las personas que recen por él. El trató de cubrir lo más que pudo a sus compañeros.
Los gastos médicos de las operaciones hechas y las que aún quedan por hacer ascienden a cerca de medio millón de dólares; es por ello que, la familia del joven ha iniciado una campaña de crowfounding en gofoundme.com para reunir esta cantidad y poder pagar por las operaciones. De momento, han conseguido 443,627 dólares, de cerca de 14 mil donadores, así que se espera que para el fin de semana puedan alcanzar la meta.
Uno de los amigos de Anthony, Carlos Rodríguez, fue uno de esos 20 alumnos a quien protegió con su cuerpo:
Anthony nos salvó la vida. Cuando comenzó el tiroteo todos corrimos a escondernos en el salón de clases y Anthony se quedó de último para protegernos. Al tratar de cerrar la puerta recibió los disparos.
La cifra total de muertes en el tiroteo de esta secundaria asciende a 17, es el tiroteo más grande de Estados Unidos desde diciembre de 2012, cuando murieron 20 niños y 6 adultos en Sandy Hook en Connecticut.
Nikolas Cruz, actor intelectual y ejecutor de este tiroteo ya ha sido arrestado, su declaración ha sido tomada y pronto se espera el juicio y el veredicto.