Desde entonces, el que fuera uno de los máximos rostros de Hollywood prácticamente desapareció de la industria.
¿Recuerdan a Brendan Fraser? En los noventa y a comienzos de los dos mil, su rostro estaba en una de cada dos películas que veías (ok, posiblemente eso es una GRAN exageración, pero sirve para ejemplificar que aparecía en muchas películas). Brendan lo tenía todo: era alto, guapo, gracioso y podía desempeñarse en una gran cantidad de roles.
Sin embargo, con el pasar de los años dejó de aparecer en muchas películas y poco a poco fue quedando en el olvido. Actualmente sólo tiene participaciones menores en algunas series como The Affair o Trust.
Nadie nunca entendió, hasta ahora, por qué Brendan simplemente se fue alejando de Hollywood en su momento de máxima fama y éxito. En un perfil realizado en la revista estadounidense GQ, el actor reveló algo que, lamentablemente, se vuelve más común de oír en Hollywood: sufrió acoso sexual.
En el artículo, Brendan cuenta que en 2003 se encontró con Philip Berk -que en ese entonces era Ex presidente de la Asociación de periodistas extranjeros que alberga los Globos de Oro-. Ambos estrecharon la mano y luego la mano de Berk terminó en su trasero.
“Me rodeó con su mano izquierda, me agarró el trasero y tocó mi ano con uno de sus dedos, que movió en círculos. Me sentí enfermo. Pensé que iba a llorar”.
-Brendan Fraser a GQ.
Berk negó estás acusaciones, diciendo que la “versión del señor Fraser es una fabricación total”. Sin embargo, Fraser asegura que está experiencia lo marcó.
“Me estaba culpando y era miserable, me reconfortaba diciendo: ‘Esto no es nada; este tipo extendió la mano y sólo tocó un poco”.
-Brendan Fraser a GQ.
Fue esa la experiencia que hizo que Brendan se fuera alejando de a poco de Hollywood, la que lo hizo “retroceder, me hizo sentir recluido”.
Tras el traumático momento, Brendan pensó en denunciar el hecho, pero por el miedo a enfrentarse a las posibles consecuencias decidió no hacerlo. De todas maneras, los representantes del actor pidieron que la HFPA redactara una carta de disculpa. Por otro lado, el mismo Philip Berk escribió también al actor afirmando que no había hecho nada de lo que Brendan afirmaba.