Dicen que no hay nada nuevo por inventar en este mundo. Es difícil argumentar esto, cuando ves tantos productos similares en las estanterias de las tiendas. Todo esto es parte de la estrategia de mercadeo que utilizan las grandes marcas para competir entre sí. Muchos nos confundimos con los productos y jamás imaginamos lo diferentes que pueden ser a pesar de que su apariencia sea casi idéntica.
Reunimos varios pares de productos de algunas marcas que han estado peleando por años, intentando superarse el uno al otro, y compitiendo diariamente por la atención de los consumidores.
Pepsi vs. Coca-Cola
La humanidad se puede dividir en dos grupos: los que se inclinan por Pepsi y los que prefieren Coca-Cola.
Varios experimentos han demostrado que estas bebidas realmente saben diferente, ya que la de etiqueta azul es más dulce con un toque cítrico, y la otra tiene un ligero sabor a vainilla. Sin embargo, sus contenidos son similares.
Otra diferencia radica en que Coca-Cola tiene toda su descripción claramente escrita en la etiqueta, mientras que Pepsi oculta los aditivos con la letra “E”. Por ejemplo, el ácido fosfórico aparece con el código E338.
Además, la fórmula exacta de la bebida de etiqueta roja aún se mantiene en secreto; mientras que los otros fabricantes no ocultan su receta.
Lay’s vs. Pringles
Aquí hay otra guerra eterna, ahora entre las papas fritas Lay’s y las Pringles. Sus sabores son casi idénticos, pero los amantes de las de bolsa nunca comprarían las de tubo, y viceversa.
De hecho, las Pringles realmente son solo 42% de papas, el restante es una masa fermentada especial que se usa para su producción. Las Lay’s, por el contrario, son verdaderamente clásicas papas fritas.
Un punto a tener en cuenta es que los fabricantes no ocultan los contenidos de sus productos, por lo que podemos elegir cuál de estas dos marcas se adapta mejor a nuestros gustos.
Lipton vs. Nestea
La rivalidad entre estas dos bebidas no es tan famosa como la que existe entre Coca-Cola y Pepsi, pero no por esto es menos intensa. Son casi iguales en términos de sabor y contenido, que consiste en té concentrado, agua, azúcar o endulzante. Sin embargo, las etiquetas dicen que el Nestea negro utiliza saborizantes naturales, mientras que Lipton opta por algunos artificiales.
Sin embargo, parece que Lipton tiene más aficionados en todo el mundo: debido a su alta competitividad, la otra marca cerrará su producción para la mayoría de los países en el transcurso del 2018.
Orbit vs. Dirol
Una vez más, a pesar de la similitud entre los sabores y contenidos, estos chicles tienen ciertas diferencias. Los experimentos llevados a cabo por personas comunes demostraron que el sabor de Orbit tiende a durar más tiempo que el de Dirol. Por cierto, según las estadísticas, la mayoría de los consumidores (61%) prefieren la goma de menta.
Además, si los masticas durante mucho tiempo, Orbit al final terminará desmoronándose, mientras que el otro se volverá muy duro.
Burger King vs. McDonald’s
Sobra decir que las hamburguesas son el plato más común en cualquier tipo de comida rápida. Sin embargo, a pesar de que los nombres son los mismos, las recetas pueden ser bastante diferentes. Tomemos, por ejemplo, las clásicas con queso para analizar.
Los panes de BURGER KING están salpicados con semillas de sésamo; mientras que los de McDonald’s no. Las hamburguesas con queso de la primera serían más del agrado de aquellos que tienen una cita romántica en mente porque no contienen cebollas en su preparación. Y en cuanto a los datos nutricionales, los fabricantes dicen que una de McDonald’s contiene 300 calorías, mientras que la otra contiene alrededor de 550 Calorías.
¿De estos productos, cual prefieres tú? ¿Conoces más similitudes entre otras marcas que no hayamos incluido aquí? ¡Comparte con nosotros tus respuestas en los comentarios!