Una serie de experimentos de Yanina Willis y Alexander Todorov, psicólogos de Princeton, prueban que solo necesitamos 1/10 fracción de segundo para formar nuestra opinión sobre una persona. Y eso, solo mirando su cara.
Pero las mujeres no suelen quedarse ahí, y en ese breve instante también logran evaluar la figura, el peinado y muchos otros detalles que son no evidentes a primera vista. ¿Cuáles son las cosas que, seguro, no pasarán desapercibidas ante sus atentas miradas?
Hombres, ¡estén atentos!
1. Ropa
Lo primero que evalúa una mujer cuando ve a un hombre es cómo está vestido. Generalmente, solo hay 3 requisitos para la ropa masculina:
Limpieza y orden. Un suéter lleno de pelusas, una camisa manchada de café o unos jeans que nunca han visto una lavadora pueden dejar al hombre con 0% de posibilidades de agradarle a una mujer.
Coherencia. Un hombre vestido con esmoquin se verá raro en una fiesta en la playa, al igual que un joven en pantalones cortos durante una representación teatral. Por cierto, el segundo caso habla de que el hombre tampoco está muy familiarizado con las reglas básicas de etiqueta.
Buen gusto. Las mujeres perdonan fácilmente a los hombres sus pequeños errores en la elección de la ropa, especialmente porque siempre están dispuestas a ayudar si el hombre se los pide. Pero el mal gusto evidente, como usar pantalones deportivos con zapatos de vestir, no les agrada.
Además, investigaciones científicas demuestran que la ropa que usamos puede afectar nuestra productividad, la forma de pensar e incluso el nivel de hormonas y el ritmo cardíaco.
2. Peinado
Largo o corto, lacio u ondulado, claro, oscuro o con el noble pelo gris en las sienes, hay tantos gustos como mujeres. Lo principal es que el cabello esté limpio (por “peinado de estilo” se puede entender el sencillo acto de peinarse, algo que algunos hombres a veces olvidan de hacer).
Aunque, algunos hombres, como Vin Diesel o Dwayne Johnson, han abordado el problema del peinado de una manera muy radical, pero aún así se ven guapos y son populares entre las mujeres.
3. Postura y forma de caminar
Una forma de caminar enérgica, decidida y segura atrae a las mujeres, porque le habla de un hombre exitoso que se siente dueño de su vida y sabe cómo resistir la adversidad.
Un hombre que constantemente mira hacia abajo, se encorva, arrastra los pies, y se mueve muy inseguro, inconscientemente es percibido como una persona con problemas. Hace pensar que no está en el mejor período de su vida, lo que significa que es probable que no esté interesado en una relación.
4. Cuerpo
A la mayoría de las mujeres les gustan los hombres con un cuerpo que parece un triángulo invertido: hombros anchos, caderas estrechas, vientre apretado. Este tipo de contextura son una señal inconsciente para una mujer de que está viendo a un hombre fuerte, resistente y saludable que podrá protegerla a ella y a sus futuros hijos.
Esto arroja algo de luz sobre la teoría de que los hombres engordan cuando se casan porque sus esposas subconscientemente tratan de alimentarlos y hacerlos menos “apetitosos” a los ojos del sexo opuesto. Aunque, según los estudios, en un matrimonio feliz son propensos a engordar tanto hombres como las mujeres.
5. Zapatos
Los hombres hacen mal en subestimar un detalle tan importante de la imagen como el calzado. Las mujeres lo evalúan con tanto detenimiento como la ropa y la figura. Unos zapatos rotos, sucios y desprolijos hablan de un dueño igual de descuidado que no le da mucha importancia a su apariencia.
Los calcetines usados con sandalias son una historia aparte. También hay algunos hombres que tienen el hábito de no usar calcetines con ninguna clase de zapatos. Combinado con los pantalones enrollados, esto a veces se ve extraño. De hecho, la elección de los zapatos puede decir sobre su dueño mucho más de lo que parece a primera vista.
6. Expresión de la cara
Podemos hablar durante mucho tiempo sobre qué características del rostro masculino son las más atractivas, ya que cada mujer tiene sus propios criterios de belleza. Pero si hay algo que no escapará a la atenta mirada femenina es la expresión del rostro de un hombre.
En esos momentos, en la mujer se despierta una verdadera morfopsicóloga, capaz de ver detrás de los labios apretados a un hombre de cáracter fuerte, detrás de los ojos inquietos, falta de sinceridad y detrás de las finas arrugas alrededor de los ojos, a un hombre jovial que siempre es el alma de las fiestas.
Los hombres moderados, y hasta un tanto pensativos, le gustan a las mujeres porque parecen valientes y decididos. Pero, según las investigaciones, para una relación seria las mujeres prefieren a los hombres afables y sonrientes.
7. Accesorios
La elección de los accesorios puede decir mucho sobre la naturaleza del hombre. Su gran cantidad habla de que a ese hombre le gusta estar en el centro de atención y dejar una impresión en los demás. Si los accesorios se eligen de forma adecuada y con buen gusto, y a ti te va una vida llena de fiestas y diversión, un hombre así te puede resultar muy interesante.
La ausencia total de los accesorios no significa que se trate de un hombre aburrido. Simplemente, es más reservado y no le gusta atraer demasiada atención.
8. Manos
Otra parte del cuerpo masculino a la que las mujeres le prestan atención, incluso con una mirada fugaz, son sus manos. Se aprecian las manos cuidadas de dedos largos y linda forma de uñas.
Las uñas mordidas hablan de una persona nerviosa e insegura. Además, por el estado de las manos, uno puede hacerse una de idea de con qué frecuencia el hombre realiza trabajos físicos pesados. Y también verificar si el hombre tiene un anillo en el dedo anular de su mano izquierda. Y, de ser así, dejar de “escanear”.
9. Atributos físicos
Los sociólogos creen que la mayoría de las mujeres, al conocer a un hombre, le prestan mucha atención a sus glúteos.
Estos indican que el hombre lleva un estilo de vida activo, y que su nivel de testosterona está en orden. Además, una cola firme se ve muy bien estéticamente. Así que no solo los hombres pueden voltearse cuando una hermosa mujer pasa junto a ellos. Solo que las mujeres lo hacen con más moderación.