Claro está que nadie quiere estar en una instalación hospitalaria. Allí, por regla general, uno se siente triste, solitario e insípido y la comida pierde todo su encanto. Pero hay países en los que la dieta de los pacientes impacta por su diversidad e incluso por ser hasta poco saludable.
Recopilamos para ti 15 ejemplos de menús diferentes que se ofrecen a pacientes de hospitales de todo el mundo.
Reino Unido
A los británicos en los hospitales no los miman mucho: para el desayuno se les ofrece cereales con leche y para almorzar pollo en salsa de tomate, acompañado de conchas de pasta.
Finlandia
En Finlandia, al parecer, creen que las verduras nunca sobran, por lo que sirven un guiso de verduras con zanahorias cocidas, ensalada, salsa de yogur griego y una rebanada de pan. Por lo tanto, en el hospital, mejor no quedarse mucho tiempo: corres el riesgo de convertirte en un herbívoro.
Japón
Sin sushi, maki y tampoco una ensalada chuca. El menú de los hospitales japoneses suele incluir sopa de verduras, ensalada con trocitos de omelet, arroz cocido, kiwi y yogur natural. Nos invade una pregunta: ¿el yogur también tiene que comerse con palillos?
Australia
En los hospitales australianos suelen servir puré de papas, guisantes verdes, zanahorias cocidas y rodajas de salchichas caseras. Pero estarás de acuerdo con nosotros en que el puré se sirve de una manera sofisticada: como si fuera una bola de helado.
China
En los hospitales chinos, suelen alimentar a sus pacientes de una manera sabrosa y abundante: una sopa crema, arroz cocido, pollo con champiñones, queso de tofu, pudín con sirope y té con osmanthus.
¡Qué comida! ¡Lo único que veo es un salsero! ¡Un salsero en el hospital, Carl!
Singapur
En Singapur, a los pacientes se les suele servir frijoles en salsa, hamburguesa, repollo al horno, tostadas con mermelada o miel y un chocolate caliente.
¡Pero mira cómo se colocan los platillos y cubiertos sobre la bandeja! Un mundo único para que disfruten los perfeccionistas.
Francia
Cuando uno espera ver baguettes frescos y croissants aromáticos y, en vez de eso, te sirven un trozo de pan “simplón”. Y no hay caracoles de Borgoña, ni pasta con hierbas ni trozos de omelet. Eso sí, ¡las fresas frescas nos han encantado!
Estonia
La carta de los hospitales de Estonia nos recuerda al menú diario de los comedores de nuestras escuelas: sopa de verduras, puré de papas con una hamburguesa y remolacha rallada, un pequeño bollo y, por supuesto, compota de fruta. Y luego… ¡Al recreo!
Alemania
¡Pobres alemanes! Es difícil comer pescado al horno con crema agria cuando estás acostumbrado a las salchichas bien doradas a la brasa. Y tampoco te espera una buena cerveza: apenas una ensalada de verduras, sopa crema y papas.
Filipinas
En Filipinas, a los pacientes, por lo visto, los preparan para ser modelos: pequeñas raciones de platillos dietéticos, ensalada, trocitos de pollo con salsa de soja, arroz cocido y piña de postre.
Estados Unidos
Los hospitales de Estados Unidos son los únicos que han cumplido con las expectativas de sus pacientes: sirven una pizza jugosa y caliente. ¡Solo falta una buena serie o una película!
Tailandia
En Tailandia, los pacientes se miman con cocina italiana: espaguetis a la carbonara con pan de ajo.
Suiza
A los pacientes en Suiza, les espera una sopa de guisantes, ensalada de queso, pan con mantequilla, hojas de lechuga con jamón cocido, huevos y especias, así como una galleta espolvoreada con azúcar glas.
¡Las galletas, por cierto, podrían ser… al menos dos!
Suecia
En Suecia, para el almuerzo, sirven el pollo en salsa con rodajas de aguacate, trocitos de pepino y una ensalada. Pero se olvidaron del postre. ¡Ni media galleta!
Malasia
Vale la pena visitar los hospitales de Malasia para hacer fotos de su menú. ¡Los platillos están elaborados por y para Instagram!
Pero, lamentablemente, a juzgar por los comentarios de sus pacientes, no están lo suficientemente calientes o resultan ser demasiado salados. El menú incluye lo siguiente: ensalada, salchichas, huevos fritos, frijoles en salsa, tostadas con queso y chocolate caliente.
¿Qué país de todos estos crees que cuida mejor el estómago de sus pacientes? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!