10 Cosas que nunca imaginaste sobre los guardaespaldas de famosos; no pueden ser sus amigos

Aunque no lo creas, no todas los famosos pagan por este servicio.

Cuando las celebridades y las personas extremadamente ricas necesitan protección personal, llaman a hombres y mujeres con un conjunto particular de habilidades que los pueden ayudar.

Los guardaespaldas proporcionan una barrera física contra cualquier persona que desee dañar a sus clientes, y son algo esencial en la vida de los famosos. Quizás a muchos les encantaría tener este trabajo para estar cerca de sus celebridades favoritas pero hay mucho más en este trabajo, y muchas cosas que las personas malinterpretan acerca de la profesión. Para tener una mejor idea de lo que se necesita para proteger a los demás, te presentamos 1 cosas que no conocías de este trabajo.

1. Más grande no significa mejor

Cuando se trabaja tratando de acorralar a legiones de adolescentes que gritan, tener una presencia física masiva es útil. Pero no todos los “especialistas en protección cercana” deben ser del tamaño de un luchador profesional. “Realmente depende del cliente”, dice Anton Kalaydjian, fundador de Guardian Professional Security en Florida y ex jefe de seguridad de 50 Cent. “Es como comprar un auto. A veces quieren un gran SUV y a veces quieren algo que no sobresalga en absoluto. Hay una necesidad de un tipo de aspecto regular en la ropa sin un auricular, no un monstruo “.

2. Las armas y los brazos son bastante inútiles

Dependiendo del entorno -proteger a un músico en un concierto es diferente de transportar al vil CEO de una compañía farmacéutica-, los guardaespaldas pueden o no venir armados. Según Kent Moyer, ex guardaespaldas del fundador de Playboy Hugh Hefner, recurrir al tiroteo significa que el experto en seguridad ya casi ha fallado. “La gente no entiende que este no es un negocio en el que peleamos o sacamos armas”, dice Moyer. El objetivo es no usar la fuerza. “Si un guardia necesita sacar un arma para responder a un arma, Moyer dice que fracasó.

3. A veces son contratados para proteger a los empleadores de los empleados

La violencia en el lugar de trabajo ha levantado banderas rojas para las compañías que temen represalias durante los despidos. Alan Schissel, un ex sargento de la policía de la ciudad de Nueva York y fundador de Integrated Security, dice que envía guardias para lo que él llama citas de “terminación de trabajo hostil”. “Recibimos muchas solicitudes para proporcionar seguridad armada de manera discreta mientras alguien es despedido”, dice. “Quieren asegurarse de que la persona no regrese y tome represalias”.

4. Algunos aman a TMZ

Para los guardaespaldas, el sitio de noticias y chismes TMZ.com puede llegar a ser un recurso valioso. “Me encanta TMZ”, dice Moyer. “Es un tesoro para mí ver quién tiene problemas con los guardaespaldas o quién fue arrestado”. Estas noticias son excelentes para los clientes potenciales. Moyer también cree que el escuadrón de fotógrafos altamente organizado del sitio puede ser un buen escenario de entrenamiento para los simulacros de protección. “Puedes ver a los paparazzi como una amenaza, aunque no lo sean, y pensar cómo lo solucionarías”. Además, tener cámaras en un lugar antes de que aparezca una celebridad a veces puede revelar filtraciones de información en sus operaciones: los fotógrafos tienen un aviso previo, dice Moyer, luego la seguridad debe ser reforzada.

5. Sus vidas son MUY distintas a como la imaginamos

Debido a que los guardias pasan mucho tiempo junto a una celebridad, algunos piensan que deben estar teniendo las mismas experiencias. No tan así. “Una gran idea errónea es que estamos viviendo la misma vida que las celebridades”, cuenta un guardaespaldas. “Sí, a veces estamos en un avión privado, pero no disfrutamos de las comodidades. Podríamos vivir en su casa, pero no estamos disfrutando de su piscina” Los guardias que se envuelven en un estilo de vida acelerado no tienden a durar mucho, dice.

6. A veces están ahí solo para alimentar el show

Para algunos, estar rodeado por un escuadrón de personas con aspecto serio no es una cuestión de necesidad. Es una medida de estado en el nivel de un reloj costoso o un automóvil rápido. Las empresas a veces reciben llamadas de personas que buscan una forma de hacerse notar mediante la contratación de una flota de guardias cuando no hay ninguna amenaza involucrada. “Es un servicio de lujo”, dice Schissel. “Es más una cosa de ‘mírame, míralo’”, concuerda Moyer. “No hay una amenaza real”. Se trata del espectáculo. Los rechazo. Hacemos una protección real “.

7. Pueden hacer el día de su cliente más eficiente

Debido a que los guardias examinarán los destinos por adelantado, a menudo saben exactamente cómo ingresar y salir de las ubicaciones sin buscar direcciones o lidiar con la seguridad del sitio. Es por eso que, según Moyer, los CEOs y las celebridades pueden hacer más cosas durante un día de trabajo. “Si te llevo a Warner Bros., sé a qué puerta entrar, tengo credenciales antes de tiempo y sé dónde están los baños”. Hacer más en un día significa más dinero, lo que significa retorno de la inversión de seguridad.

8. Los guardaespaldas “amigos” son un problema

Cuando las celebridades evalúan si deben contratar o no a un nuevo empleado, eliminan a cualquiera que busque compartir la fama de un cliente. “He visto chicos haciendo cosas que no deberían”, dice un guardaespalda. Los guardaespaldas que publican fotos de sí mismos con los clientes en las redes sociales son un asesino profesional: nadie en la industria los tomará en serio.

9. Las redes sociales son su peor enemigo

Las celebridades de alto perfil mantienen su visibilidad gracias a las redes sociales, lo que a menudo significa publicar sobre sus viajes y eventos. Para los fanáticos, puede proporcionar una perspectiva interesante en su rutina. Para alguien que les desea daño, es un mapa de ruta. “A veces ni siquiera me lo dicen, y veré en Snapchat que estarán en un centro comercial a las 2 p.m.”, dice Kalaydjian.

10. No toda celebridad está pagando por su protección

La próxima vez que veas a un artista rodeado de un personal de protección personal inminente, no supongas que está pagando la factura. “Muchas celebridades no pueden permitirse una protección de tiempo completo”, dice Moyer, refiriéndose a la supervisión permanente que su agencia y otros brindan. “A veces, es la película o el programa de televisión que están haciendo lo que está pagando. Una vez que termina el espectáculo, ya no lo tienen o comienzan a obtener el mínimo “.