7 Síntomas de graves enfermedades que ninguna mujer debería ignorar

Si sufres alguno de estos síntomas es posible que necesites algún tipo de asistencia medica, no los dejes pasar.

1. Aumento de la micción

El aumento de la micción puede ser signo de algo que va más allá de un problema con los riñones o el tracto urinario. Podría indicar que existe un desequilibrio hormonal, una inflamación e infección de la uretra o vaginitis Si consume la cantidad habitual de agua, se considera normal ir al baño entre 4 a 10 veces al día.

2. Inexplicable pérdida de peso

Si bajas de peso inexplicablemente en un corto periodo de tiempo, no es motivo para alegrarse. Este síntoma puede significar enfermedades como diabetes tipo 2, cáncer, enfermedad de Crohn, entre otras.

3. El hirsutismo o el exceso de vello corporal

Significa que hay demasiadas hormonas masculinas en el cuerpo. Los cambios en la apariencia son solo un indicador: esta afección puede provocar infertilidad, trastornos del metabolismo o incluso un aumento en el riesgo de padecer cáncer de mama y enfermedades endometriales, así como también un síntoma de padecer ovario poliquístico.

4. Sangrados después de la menopausia

En algunos casos, el sangrado puede significar solo un pequeño desajuste hormonal, pero si es algo continuo, puede ser signo de cáncer uterino, cervicitis, mioma, hiperplasia endometrial y otros procesos patológicos peligrosos.

5. Cualquier cambio en los senos

Los primeros signos de cáncer de mama pueden ser muy difíciles de detectar, pero si sientes; dolores en los senos, bulto que se palpa, extrema sensibilidad, secreciones, crecimiento anormal, pérdida de peso, hasta sangrado en los pezones, es motivo para que asistas a tu médico de confianza. Recuerda que realizarte exámenes.

6. Secreciones atípicas

Tu cuerpo podría estar experimentando algún tipo de proceso inflamatorio o infección. Estas secreciones deben ser atendidas con tu médico si son verdosas, amarillentas o tienen un olor desagradable.

7. Periodos con flujos muy fuertes

Este podría ser un factor hereditario, o un problema grave como; mioma uterino, disfunción tiroidea, o endometriosis. Si tu periodo dura más de 7 días, la sangre tiene color rojo brillante, sufres de mucho dolor y el flujo es muy fuerte, debes acudir a tu médico.