Vemos la grandeza de los inventos todos los días al usar la electricidad, los dispositivos electrónicos, y cosas simples que están presentes en nuestra vida cotidiana. Pero lo creas o no, muchas de estas invenciones fueron creadas con otro propósito antes de que se ganaran nuestra total admiración.
Si estos objetos deleitan tu curiosidad, tenemos una lista bastante interesante para ti: 11 cosas que no fueron inventadas para lo que las usamos normalmente.
11. Marcapasos
En el transcurso de los años, los marcapasos han tenido un gran impacto en el tratamiento médico de aquellas personas que sufren enfermedades cardíacas. Pero inicialmente, no eran más que grabadoras de sonido en las que los inventores trabajaban. Los otros usos para este objeto fueron descubiertos más adelante.
10. Kotex
Inicialmente, Kotex creaba vendajes para la guerra. Se suponía que las enfermeras las usarían para detener la hemorragia de las lesiones y para absorber la humedad de las heridas. Estamos seguros de que fueron esas mismas mujeres quienes, con el tiempo, también descubrieron otros usos para estos productos.
9. Chicle
Una de nuestras actividades favoritas en la infancia coincidió con una fórmula para un nuevo tipo de caucho en la que trabajaban los científicos. ¡Sin duda era un pedazo de goma muy blando y sabroso!
8. Kleenex
¿Fuiste uno de esos niños que vieron a su mamá usar toneladas de crema limpiadora en su rostro? En el pasado, era uno de los productos básicos en las tendencias de belleza femenina, por lo que no es ninguna sorpresa que Kleenex quisiera satisfacer esta necesidad inventando así las “toallas limpiadoras”. Pero a medida que ha pasado el tiempo, la moda, los anuncios y los propósitos de Kleenex han cambiado.
7. Plástico de burbujas
Los ingenieros e inventores Al Fielding y Marc Chavannes, en un principio, estaban tratando de hacer un papel tapiz para el hogar. Pero finalmente terminaron creando la envoltura de seguridad favorita en todo el mundo para embalar productos con total tranquilidad.
6. Listerine
Lo creas o no, el Listerine fue inventado hace unos 135 años y se ha mantenido en el mercado desde entonces. Inicialmente se lo utilizaba en los quirófanos como una sustancia de limpieza para instrumentos médicos gracias a sus propiedades antisépticas, y también como un desinfectante.
5. Brandy
Esta vieja bebida no fue inventada como tal, sino más bien descubierta: desde los primeros días de la existencia del vino, este ha tenido algunos productos derivados. Pero fue solo durante la ley seca o era de la prohibición cuando las personas decidieron utilizarlo para hacer brandy, y el resultado ahora vale millones.
4. Coca-Cola
¿Alguna vez te imaginaste a la Coca-Cola como una medicina? Bueno, pues probablemente es porque no estabas allí cuando se inventó. Al principio, esta bebida fue creada para reducir la adicción a la morfina, curar dolores de cabeza y tratar la ansiedad.
3. Play-Doh
Fue inventado en la década de 1930 por Cleo McVickers, quien en ese momento era un fabricante de productos de limpieza. Se suponía que Play-Doh serviría como limpiador para las paredes de la casa.
2. Sacacorchos
Este utensilio se puede encontrar en casi todas las cocinas del mundo, y es tan común que nos imaginamos que su propósito siempre fue bastante claro. Pero en realidad, en algún momento, era una pequeña herramienta que se utilizaba para retirar las balas de las heridas de los soldados.
1. Aceite lubricante en aerosol WD 40
Muchos de los inventos vienen de la ciencia espacial, al igual que esta pequeña herramienta con la que todos los dueños de automóviles están bastante familiarizados. WD-40 realmente fue creado para proteger los misiles y los cohetes en la atmósfera, antes de que se convirtiera en la forma más fácil de desbloquear el orificio de una cerradura trabada.