Esta compañía holandesa fabricante de trajes para hombre ha conseguido exponer ese sentimiento homofóbico remanente que aún queda en parte de la sociedad, al lanzar una campaña publicitaria en la que aparecen parejas del mismo sexo haciendo cosas como (¡horror!) abrazarse y besarse.
Los holandeses tienen fama de ser de mente abierta y tolerantes, y la compañía en cuestión, SuitSupply, ha causado controversia anteriormente. Sin embargo, el fundador de la firma, Fokke De Jong, aclara su postura: “La atracción entre personas es una parte importante en la publicidad de moda. Hace tiempo que teníamos pendiente una campaña mostrando la atracción entre hombres y es algo particularmente relevante para nuestra marca.”
El periódico holandés NRC Handelsblad afirma que desde que comenzó la campaña, la compañía ha perdido más de 10.000 seguidores en Instagram, lo que sugiere que ha sido mal recibida por gran cantidad de gente. “Creemos que hay potencial para un impacto negativo, especialmente en países donde tenemos una presencia significativa y que son conocidos por tener puntos de vista encontrados.” Por eso, las fotos de hombres besándose no se mostrarán en países con pocos derechos para los homosexuales, como Rusia y los Emiratos Árabes. De Jong cree que si lo hicieran, se verían forzados a cerrar sus tiendas allí inmediatamente.
Las campañas publicitarias de SuitSupply se están volviendo conocidas por causar controversia
En el pasado fueron acusados de sexismo y misoginia
Sus campañas suelen recurrir a la imagen clásica de la masculinidad
Pero esta ha sido un poco distinta
Muestran parejas del mismo sexo abrazándose de distintas formas, y esta imagen de hos hombres besándose ha sido particularmente controvertida
“La atracción entre la gente es una parte importante de la publicidad de moda”
“Hace tiempo que teníamos pendiente una campaña mostrando la atracción entre hombres y es algo particularmente relevante para nuestra marca”
Muchas de las imágenes no se mostrarán en países como Rusia y Emiratos Árabes
Ya que el fundador de la compañía cree que sus tiendas en esos países serían cerradas inmediatamente
Sinceramente, no sabemos a qué viene tanto escándalo
También hay un vídeo que puedes ver aquí:
Como era predecible, algunas personas se enfadaron mucho con esta campaña
Pero a otros les encantó
¿Tú qué opinas?
Vía: Panda Curioso