Modelo XXL es acusado de “promover la obesidad”. Confianza en sí mismo catapultó todas las críticas

El modelo de 30 años hizo su debut en la Semana de la Moda de Nueva York del 2016.

 

Durante la mayor parte de su vida su sobrepeso lo alejó de una de sus grandes pasiones en la vida, ya que además de ser objeto constante de burlas, nadie creía que con ese cuerpo podría triunfar en el modelaje. No fue hasta que cumplió 28 años que se dio cuenta que su sueño podía convertirse en realidad gracias al abrumador apoyo que recibió al abrir una cuenta de Instagram.

De un minuto a otro, Arcadio del Valle, proveniente Boston (Estados Unidos), comenzó a publicar fotografías de su cuerpo, hecho que lo hizo ganar cerca de 8.000 seguidores. El inesperado apoyo que obtuvieron sus imágenes fue el impulso que necesitaba para atreverse a incursionar en el mundo de la moda como modelo XL.

El hombre de 30 años continuó publicando imágenes, las cuales las envió a diversas agencias de moda, sin embargo no obtuvo la respuesta que esperaba. No fue hasta septiembre de 2016 que del Valle consiguió su primer contacto: la marca de ropa de talla grande “Volare” lo contactó y le ofreció su primer desfile en la Semana de la Moda de Nueva York.

El hoy modelo, se dedica a tiempo completo como asistente personal, oficio que le permite poner su talento en práctica de forma constante y ayudar a otras personas a sentirse bien consigo mismas.

El éxito que ha obtenido Arcadio en los últimos ha permitido que su apariencia se haya convertido en objeto de duras críticas por parte de la comunidad. Muchos aseguran que su apariencia incitaría a la obesidad, ya que se trataría de un extremo que dista completamente de un peso que puede ser considerado como saludable.

A pesar de las polémicas que sigue provocando su apariencia y su admirable confianza, Arcadio continúa catapultando los actuales ideales de belleza y promoviendo nuevos estándares de lo que puede ser considerado como bello.

“Dicen que no debería exponer mucho de mi cuerpo porque soy grande. Dicen que estoy promoviendo la obesidad y que no ser saludable es aceptable y ese no es el caso en absoluto”.

“Todo lo que quiero hacer es promover el amor propio y la aceptación tal como eres, independientemente de tu tamaño, género o discapacidad. Mi punto es que tomes esos defectos y los utilices para ayudar a otros a adoptarlo y trabajar con él”.