Las 28 mejores imágenes de los Sony World Photography Awards de 2018

Los Sony World Photography Awards destacan las mejores imágenes de fotógrafos amateur y profesionales alrededor del mundo.

En esta 11ª edición, los jueces analizaron más de 320.00 fotografías para seleccionar a los ganadores en cuatro competencias: Professional (profesional), Open (abierto), Youth (joven) y Student Focus (enfoque estudiantil).

Las dos primeras competencias contienen 10 categorías cada una que van desde “Naturaleza y Vida Silvestre” hasta “Noticias y Asuntos de Actualidad”.

La competencia “Joven” admite a fotógrafos de entre 12 y 19 años de edad, mientras que “Enfoque Estudiantil” admite únicamente a estudiantes de fotografía.

Aunque las imágenes ganadoras serán publicadas el 19 de abril, a continuación te ofrecemos una selección de la lista de este año.

1. Competencia “Abierto” – Categoría “Viajes”:

vista aérea del río Glacial en Islandia (Gentileza Sony World Photography Awards)

2. Competencia “Student Focus”. Nombre de la imagen: Spotlight – Fotógrafo:

Alejandro Marquez Perez, TFP – Motivarte (Trayecto de Formación Profesional), Argentina

3. Competencia “Profesional” – Categoría “Deportes”:

Jinetes luchan por el cadáver de un ternero sin cabeza durante un partido de buzkashi el día de Nawroz, o Año Nuevo Persa, en Mazar-e Sharif, Afganistán, el 21 de marzo de 2017. (Gentileza Sony World Photography Awards)

4. Competencia “Profesional” – Categoría “Descubrimiento”:

soldados en China (Gentileza Sony World Photography Awards)

5. Competencia “Profesional” – Categoría “Noticias y Asuntos de Actualidad”:

un niño refugiado de Rohingya desesperado por ayuda llora mientras sube a un camión que distribuye ayuda a una ONG local cerca del campamento de refugiados de Balukali el 20 de septiembre de 2017, en Cox’s Bazar, Bangladesh. (Gentileza Sony World Photography Awards)

6. Competencia “Abierto”– Categoría “Fotografía Callejera”:

La dama más gentil de su vecindario en Hamburgo, Alemania – siempre con estilo, colorida, de buen humor, sonriente, sin quejarse, incluso a través de las luchas diarias. Nunca se la ve sin su mejor amiga, su perrito. (Gentileza Sony World Photography Awards)

7. Competencia “Profesional” – Categoría “Temas Contemporáneos”:

una clase de ballet en Spurgeons Academy, una escuela en Kibera, un asentamiento informal en los suburbios de Nairobi, la capital de Kenia. (Gentileza Sony World Photography Awards)

8. Competencia “Profesional” – Categoría “Naturaleza y Vida Silvestre”:

un joven rinoceronte blanco espera en un boma, con los ojos vendados y parcialmente drogado después de un largo viaje desde Sudáfrica, antes de ser liberado a la naturaleza en Botswana como parte de los esfuerzos para reconstruir las poblaciones de rinocerontes perdidas del país. (Gentileza Sony World Photography Awards)

9. Competencia “Profesional” – Categoría “Naturaleza y Vida Silvestre”:

una impresionante nube negra de estorninos (Gentileza Sony World Photography Awards)

10. Competencia “Profesional”- Categoría “Deportes”:

Zamira Myrabekova de Kazajstán mantiene los ojos en la pelota mientras que la defensa rusa la sostiene bajo el agua durante el partido preliminar del Grupo D femenino de Water Polo entre Rusia y Kazajstán durante el Campeonato del Mundo FINA de Budapest el 20 de julio de 2017, en Budapest, Hungría. (Gentileza Sony World Photography Awards)

11. Competencia “Profesional” – Categoría “Naturaleza y Vida Silvestre”:

una imagen de la serie “Horsestyle” de Wiebke Haas. (Gentileza Sony World Photography Awards)

12. Competencia “Profesional” – Categoría “Deportes”:

Campeonatos de Natación para Niños Discapacitados en la piscina para discapacitados de la provincia de Teherán, Irán. (Gentileza Sony World Photography Awards)

13. Competencia “Profesional” – Categoría “Creativo”:

Todos los días, antes del atardecer, miles de trabajadores palestinos pasan entre dos y cuatro horas amontonados para cruzar el llamado “CheckPoint 300”, que divide Belén y Jerusalén, para trabajar en Jerusalén y sus alrededores. (Gentileza Sony World Photography Awards)

14. Competencia “Profesional” – Categoría “Retrato”:

Un retrato de Omid, que no conoce su edad, con sus esquís caseros en la mezquita del pueblo de Aub Bala. (Gentileza Sony World Photography Awards)

15. Competencia “Profesional” – Categoría “Descubrimiento”:

Área de prueba de un vacío térmico. (Gentileza Sony World Photography Awards)

16. Competencia “Abierto” – Categoría “Retratos”:

Retrato de una mujer con pecas (Gentileza Sony World Photography Awards)

17. Competencia “Profesional” – Categoría “Deportes”: }

La competición de alto nivel en el 17º Campeonato del Mundo de FINA. (Gentileza Sony World Photography Awards)

18. Competencia “Profesional” – Categoría “Naturaleza y Vida Silvestre”:

Un orangután de 40 años llamado Azy en el Simon Skjodt International Orangutan Center en Indianápolis, Indiana. (Gentileza Sony World Photography Awards)

19. Competencia “Profesional” – Categoría “Temas Contemporáneos”:

Ilona en casa con su hija Michelle, de 4 años, en Moscú. El suéter de Ilona fue producido para ella en un color personalizado por su amigo Andrey Artyomov, cuya línea de moda Walk of Shame es popular entre las esposas de los oligarcas. (Gentileza Sony World Photography Awards)

20. Competencia “Profesional” – Categoría “Retratos”:

Rasidatou y Latifatou, de 4 años, posan para un retrato en una calle del distrito Koumassi de Abidján, Costa de Marfil, el 25 de julio de 2017. (Gentileza Sony World Photography Awards)

21. Competencia “Profesional” – Categoría “Paisajes”:

Tomada en las afueras de Hong Kong, esta gran área residencial se supone que se asemeja a los suburbios de tipo norteamericano con casas individuales e incluso autobuses escolares amarillos. Sin embargo, este gran lago en el centro de todo fue diseñado de una manera particular, que sólo puede ser apreciado desde el cielo. (Gentileza Sony World Photography Awards)

22. Competencia “Profesional” – Categoría “Paisajes”:

Un lugar en Kazajstán (Gentileza Sony World Photography Awards)

23. Competencia “Profesional” – Categoría “Naturaleza y Vida Silvestre”:

Un alce (Gentileza Sony World Photography Awards)

24. Competencia “Profesional” – Categoría “Noticias y Asuntos de Actualidad”:

La mutilación genital femenina es la extirpación parcial o completa de los genitales femeninos externos. Una serie llamada “Cicatrices”, a la que pertenece esta foto, comparte las historias personales de 12 mujeres gambianas que sobrevivieron al procedimiento cuando eran niñas. (Gentileza Sony World Photography Awards)

25. Competencia “Profesional” – Categoría “Paisajes”:

Una vista del “valle de mármol” de Torano en los Alpes Apuanos, una de las zonas más ricas en mármol de Italia. (Gentileza Sony World Photography Awards)

26. Competencia “Abierto” – Categoría “Cultura”:

En China, los estudiantes tienen su entrenamiento militar al principio del curso escolar. (Gentileza Sony World Photography Awards)

27. Competencia “Profesional” – Categoría “Noticias y Asuntos de Actualidad”:

Una mujer anciana es conducida a través de la ciudad en la parte posterior de uno de los Humvees de la División Dorada. La temperatura es de casi 50 grados centígrados, y está demasiado débil para alejarse del frente de batalla por su cuenta. (Gentileza Sony World Photography Awards)

28. Competencia “Profesional” – Categoría “Retratos”:

“Veteranos” es una serie de retratos de personas que participaron en la Segunda Guerra Mundial. (Gentileza Sony World Photography Awards)

Vía: Infobae