Todavía recordamos la mitad de las frases de nuestros dibujos animados favoritos, porque los hemos visto con gusto un millón de veces.
Estas son algunas historias reales que sirvieron de base para los dibujos animados, y te propone descubrirlos desde otro ángulo.
7. Mulan
La base del argumento fue la historia de Hua Mulan, a quien el padre crió como un varón, enseñándole artes marciales, equitación, tiro con arco y esgrima. Cuando el emperador ordenó que todos los hombres fueran llamados a la guerra, Mulan fue en lugar de su padre enfermo. Recibió muchas condecoraciones durante sus 12 años de servicio. A diferencia de la caricatura, en la vida real el engaño de la mujer no fue descubierto.
6. Anastasia
El prototipo de Anastasia fue la hija del último zar ruso, Nicolás II. La niña fue fusilada en 1918 junto con el resto de la familia real. Más tarde, unas 30 mujeres se declararon a sí mismas “la gran princesa milagrosamente salvada”, pero sus engaños fueron descubiertos.
5. Up
En el año 2006, en Seattle, EE.UU., en el barrio donde se encontraba la casa de Edith Meisfield, comenzó la construcción de rascacielos. Pero Edith, de 85 años, se negó a abandonar su casa. A la anciana le ofrecieron 1 millón USD, a lo que ella respondió: “No quiero mudarme a ninguna parte. No necesito dinero. El dinero no significa nada para mí”.
4. Blancanieves
El prototipo de Blancanieves fue María Sophia Margaretha Catharina von Erthal, que nació en 1729 en un antiguo castillo de Lohr am Main. El retrato de María no fue preservado, pero el castillo ahora es un museo, donde se guarda el famoso espejo “mágico”.
El padre de la niña le regaló este espejo a su bella esposa. Los maestros de la fábrica de espejos crearon un mecanismo de sonido inteligente, y el espejo realmente “hablaba” con su propietaria.
3. Pocahontas
En realidad, Pocahontas (que significa, “pequeña traviesa”) es el apodo que el líder de una tribu india le dio a su hija, la princesa Matoaka (“pluma blanca”).
En 1607, Pocahontas salvó de ser ejecutado al capitán aventurero inglés, John Smith, que había sido capturado por los indios.
En 1613, la princesa fue raptada por los colonos que querían pedir un rescate. Poco tiempo después, la joven se casó con un plantador de tabaco, John Rolf. Por su esposo, incluso se convirtió al cristianismo y desde entonces fue llamada Rebecca Rolf. Ese matrimonio permitió a los británicos hacer las paces con los indios durante 8 años.
2. Balto
Esta historia ocurrió de verdad en el año 1925, cuando una epidemia de difteria estalló en la aldea de Nome. El verdadero Balto, un perro esquimal de pura sangre, lideró a su equipo de trineo, que hizo un camino de 84 km para llevar suero a los niños. La difteria fue combatida en 5 días.
En las escuelas de Alaska, la historia de Balto se enseña hasta el día de hoy, y en el camino que ha atravesado, cada año se hacen carreras de perros. En Central Park en Nueva York hay un monumento a este perro.
1. Pinocho
Al autor del cuento de hadas sobre Pinocho, Carlo Collodi, realmente no le gustaban los niños. Para enseñarles una lección, hizo que su personaje fuera desobediente y mentiroso. Al final, el autor “castigó” a Pinocho: el gato y el zorro colgaron al niño de un árbol. Pero los lectores amaron tanto a Pinocho que llenaron la editorial de cartas pidiendo que lo “revivieran”. El autor tuvo que reescribir el final y revivir al niño.