La joven estadounidense Lissette Calveiro (26) se hizo conocida mundialmente tras quedar en la ruina por buscar convertirse en una “influencer” (influenciadora) para Instagram.
Calveiro gastó cerca de 10.000 dólares en adoptar un estilo de vida muy lujoso, el cual incluía viajes, ropa muy costosa, restaurantes y hoteles de lujo.
Afortunadamente, la joven logró recapacitar y se dio cuenta que sus excesos eran un error. “Vivía una mentira, invertí mucho dinero en comprar bolsos de marca”, explicó en una entrevista al medio británico DailyMail.
La situación comenzó en 2013, cuando se mudó desde Miami, su ciudad natal, a Nueva York, en busca de mejores oportunidades económicas. Allí comenzó a realizar trabajos y sólo dependía de sus ahorros y dinero que le enviaban sus padres.
Con el tiempo vio la posibilidad de ganar dinero “fácil” convirtiéndose en ícono de Instagram y fingiendo tener un estilo de vida lujoso, no obstante, esto le trajo problemas con bancos por deudas de tarjetas de crédito.