16 diseños inteligentes para decorar casas y espacios pequeños ¡Son geniales!

Un hogar pequeño no es impedimento para decorar de manera original, de hecho, los espacios reducidos son perfectos para aprovecharlos al máximo, solo debes tener cuidado para que no luzca recargado y que sature la vista.

Lo sé, puede sonar complicado, pero con un poco de creatividad y mucha inspiración se pueden crear espacios increíbles que convertirán tu casa en un lugar elegante sin necesidad de comprar muchos muebles. El secreto de todo es minimizar y escoger opciones que ahorren espacio y reduzcan la cantidad de objetos en cada área.

Tenemos algunos tips geniales para que pongas en práctica; serán tu salvación al momento de decorar tu casa.Toma nota.

1. Adiós, cestos de ropa

Cuando los espacios son muy reducidos, un simple cesto de ropa sucia acapara espacio importante para colocar más objetos. Una opción sutil y económica son los “cestos” de tela que puedes colocar en el armario de cada habitación. No ocupan espacio y aprovechas al máximo cada rincón.

2. Sillones con compartimentos secretos

Estos diseños tan innovadores para salas son la solución perfecta. Ya no tendrás que deshacerte de tus libros favoritos por falta de espacio, ahora puedes disfrutarlos en tu asiento preferido mientras estiras el brazo para tomar tu lectura predilecta. ¡Genial!

3. Escaleras con compartimentos reclinables

Las escaleras son el área menos esperada en la tarea de reducir espacio pero, como puedes ver en la imagen, se pueden aprovechar al máximo para guardar ropa que esté fuera de temporada y adornos de festividades que quieras conservar.

4. Sujetadores de toallas en las puertas

Y regresamos a las puertas: no sabes el provecho que puedes obtener de ellas. Para el área del baño puedes colocar sujetadores metálicos para colgar las toallas. Simple y elegante.

5. Puerta de alacena multipropósito

En las pequeñas puertas de tu alacena puedes colgar tus cucharas medidoras y anotar las medidas más importantes en un pizarrón adherido a las mismas; otra opción es pintar de negro esa zona y obtendrás la misma función.

6. Sillas y mesa, todo en uno

¿Te imaginas cuánto espacio puedes aprovechar con un muebles así? La hora de la comida y las reuniones diurnas podrás hacerlas en un mismo lugar.

7. Mesa elegante con espacio para cervezas

Disfrutar de reuniones con familiares y amigos sin interrupciones para ir por más bebidas es posible. Una mesa así no solo es práctica, también ahorra el espacio que las enormes hieleras necesitan.

8. Habitaciones con aprovechamiento de espacio al máximo

¿Crees que con una habitación pequeña no se puede hacer gran cosa? ¡Te equivocas! Todo depende de las distribución. Una cama de litera que deje espacio libre en la parte de abajo es una gran opción para colgar ropa o, incluso, cobijas y zapatos.

9. Descansapiés ahorraespacio

Además de descansar tus pies, puedes incluir en él una tapadera que se pueda quitar y llenar el interior con objetos.

10. Comedor con sillas

Este comedor está diseñado especialmente para transformarse en una “simple” mesa después de comer. Las sillas estarán guardadas y no quitarán espacio.

11. ¿Escritorio en la pared?

En tres simples pasos puedes despegar de la pared un escritorio completamente funcional.

12. Escaleras libreros

Una manera original y colorida de organizar tus libros.

13. ¿No tienes espacio para secar la ropa?

Un rack colgador de ropa es ideal para espacios reducidos.

14. Cajones escondidos

Aprovecha los escalones de las escaleras para convertirlos en cajones.

15. Sillón transformer

Sillón y camas al mismo tiempo.

16. Espacio para los más pequeños

Si quieres que tus hijos tengan un espacio para hacer tareas y actividades, pero sin acaparar toda la habitación, esta puede ser una solución ideal.

17. Los colores correctos

¿Sabías que tu casa puede lucir más amplia si usas los colores adecuados? Opta siempre por tonos claros y no muy vibrantes. Incluso, puedes jugar con las paredes y pintar alguna de un color diferente para darle un toque original.

18. Las cortinas también cuentan

Para que los techos luzcan más altos se recomienda colocar las cortinas por encima de la ventana y no justo donde empieza, tal como lo muestra la imagen.

19. Organizador de especias deslizable

Diles adiós a muebles o alacenas muy grandes. Un cajón así te ahorra espacio y luce muy elegante.

20. Objetos con varios usos

 

Si lo que deseas es ahorrar espacio en todas las habitaciones, apuesta por objetos que puedan cumplir con dos tareas a la vez.