La fotógrafa Marie Hyld de 24 años estaba harta de ver siempre “las mismas publicaciones, imágenes y actualizaciones bien pulidas” en las webs y apps. Intentando encontrar “algo real”, decidió crearlo ella misma. Su proyecto fotográfico, Lifeconstruction, muestra a Marie simulando tener relaciones serias con desconocidos que ha conocido momentos antes de que se hicieran las fotos.
Marie escribió lo que pretendía en su bio de Tinder. Describió cómo quería conocer a personas y fotografiarles como si fueran una pareja. La artista también dejó claro que las fotos serían públicas, así que si la gente arrastraba su foto hacia la derecha, estaban aceptando virtualmente participar en su proyecto. Incluso conoció a su novio desde hace 4 años en Tinder. “Ambos lo tenemos y lo miramos ocasionalmente,” dijo Hyld a INSIDER. “Es un mundo divertido.”
“Creo que hoy en día nos faltan esos momentos cara a cara,” dijo a Broadly Denmark. “Nunca estamos realmente presentes en nuestras interacciones. Como yo lo veo, cada vez es peor, y buena parte de la culpa es de las redes sociales. Es irónico porque mi proyecto no existiría sin Tinder.” Intencionalmente, Hyld no planeo sus “citas” con antelación. “Había días en los que no tenía energía ni motivación para conectar conmigo misma, y otros en los que solo quería excavar hasta lo más profundo y extraño de mi misma.”
“Hubo un par de veces en que me agité bastante porque un participante cruzó mis límites. Pero estaba preparada para que ocurriera, y ahora puedo decir que me ayudó a conocerme mejor.” Marie afirmó que su novio la apoyó en todo momento, dándole libertad para crear como ella lo viera adecuado.
Marie dice que todos “deberíamos atrevernos siempre a ir más allá” para crear intimidad y “profundidad” con otros. “Es importante buscar, encontrar y llenarte de algo real.”
¿Y tú qué opinas?
Vía: Panda Curioso