Joven muestra su increíble antes y después a un año de dejar las drogas

Superar una adicción no es fácil, pero es posible. Así lo demostró un usuario de Reddit, que decidió compartir su experiencia para alentar a otros que hayan pasado por un problema similar al suyo.

El hombre de 30 años, que se identificó como TheDude0007, no sólo reveló que hace un año dejó su adicción a la cocaína y otros estupefacientes, sino que mostró la transformación física que ha vivido desde entonces.

El joven indicó que su camino en las drogas comenzó con la cocaína, pero poco a poco fue experimentando con medicamentos adictivos tras conseguir que algunos médicos le emitieran las recetas.

Fue así como se volvió un adicto a los fuertes analgésicos opiáceos oxicodona y suboxone (buprenorfina con naloxona), mientras paralelamente consumía Xanax (ansiolítico cuyo compuesto es el alprazolam), anfetaminas y tanta cocaína como pudo.

Tras pasar ocho años siendo adicto a estas drogas, decidió dejarlas, y ya lleva un año sobrio, luego de intentar y recaer muchas veces, consignó el medio Unilad.

El hombre describió su salida de las drogas como un paseo en una violenta montaña rusa, a la que nunca más quiere volve. Por lo mismo, mostró una decidora imagen de antes y después, que revela como en sólo un año este hombre logró adoptar una imagen mucho más saludable y muy distinta a los días en que dependía de las sustancias.

Este no es el primer caso en esta línea que se viraliza. El año pasado una joven madre estadounidense llamada Dejah Hall, de 26 años, mostró en las redes sociales cómo salió adelante luego de que su vida fuera devastada por las metanfetaminas y la heroína.

En esa oportunidad, la joven compartió una foto donde por un lado se le ve desorientada, desaliñada y de apariencia vacía, y luego por otro -tras superar su adicción- luce feliz y radiante.

“Hoy se cumplen 4 años limpios de heroína y metanfetamina. La de la parte superior izquierda soy yo en plena adicción, era una usuaria asidua de drogas intravenosas y como le pasa a la mayoría, empeoré progresivamente. En la parte inferior izquierda estoy yo el día en que fui arrestada (12-6-12) y por casualidad el día que finalmente me rendí a Dios”, indicó en ese momento.