En nuestro mundo hay muchos lugares increíbles que casi nadie conoce, dónde no hay turistas y a los cuales es muy difícil llegar. Islas con aguas cristalinas, campos de flores y cascadas. ¿Acaso no suena como un cuento de hadas?
Te contaremos acerca de 15 lugares secretos de nuestro planeta, cuya existencia es muy poco conocida.
Blagaj, Bosnia y Herzegovina
Blagaj es un pequeño pueblo donde, entre impactantes cascadas y aguas cristalinas, bajo un monte escarpado, hay pintorescas casas blancas y un monasterio. Es un lugar sagrado para los derviches y los sufíes, que fueron los que construyeron la ciudad en ese paraíso.
Huacachina, Perú
Huacachina es una ciudad oasis en medio de un vasto desierto. Para llegar allí tardarás, aproximadamente, 5 horas, siguiendo un camino al sur de la capital de Perú, Lima. La población es de solo 200 personas, por lo que al llegar, te sentirás completamente aislado del mundo. Además, podrás hacer sandboarding por las arenosas colinas peruanas.
Lago Hillier, Australia
Solo imagínate: arena blanca rodeada de bosques de eucaliptos junto a la laguna más rosada del mundo. El lago Hillier se encuentra en el suroeste de Australia, en la Middle Island, y fue descubierto en 1802. Es conocido por su curioso color, el cual no cambia durante todo el año. Se suponía que lo que le daba ese tono eran las algas y algunos microorganismos particulares, pero estudios posteriores no pudieron confirmarlo. Así que hasta ahora nadie conoce la razón de semejante pigmentación. La única manera de llegar allí es por aire.
Isla Marieta, “Playa escondida”, México
“Playa escondida” es, valga la redundancia, una playa secreta con aguas cristalinas y una gran variedad de aves, y solo podrás llegar a este paraíso secreto por agua. Tras nadar unos minutos por los laberintos de las cuevas submarinas, encontrarás una maravillosa vista de una playa perdida en las entrañas de la isla.
Fisura de Silfra, Islandia
La fisura de Silfra se encuentra en Islandia, en el Parque Nacional Thingvellir. Este increíble lugar es el favorito de los buceadores y aventureros. Nadando aquí es fácil perder el sentido de la profundidad, porque el agua potable, pura y fría es tan transparente que la visibilidad en ella es de hasta 300 metros.
Isola Bella, Italia
No cabe duda de que la isla italiana Isola Bella, en el Lago Maggiore, es una de las más bellas del mundo. Casi todo este pequeño pedazo de tierra está ocupado por el magnífico Palacio Borromeo y un jardín con flores en varios niveles, adornado con grutas, terrazas y fuentes. Un armonioso complemento de todo este esplendor son los pavos reales blancos que deambulan por el lugar.
Pueblo de Popeye, Malta
El Pueblo de Popeye está formado por casas de madera, originalmente construidas para el rodaje del musical del mismo nombre en la década de 1980. Ahora es un destino turístico con un parque de atracciones, cruceros a lo largo de la bahía y vistas impresionantes.
Tierra roja de Dongchuan, China
La Tierra Roja de Dongchuan es un valle de montañas al sudoeste de Kunmíng, la capital de la provincia de Yunnan. Debido a la lejanía de la infraestructura, este lugar no está en el mapa turístico de China, y fue descubierto a mediados de la década de 1990. Los paisajes ondulados, parecidos a una colcha de retazos, tienen tonalidades de color marrón rojizo gracias al alto contenido de minerales y fósiles.
Isla de Flores, Portugal
La Isla de Flores está en la lista de la UNESCO porque aquí hay un parque nacional con una flora y fauna únicas. Se encuentra en el punto más occidental de las Azores, frente a la costa de Portugal. En portugués, su nombre significa “cabo de flores”, porque casi todo su territorio está salpicado de plantas de una gran variedad de colores y tipos. Además de eso, hay aguas termales y lagunas naturales, campos de arroz, pueblos únicos, lagos, y también volcanes de fama mundial.
Darvaza “La puerta al infierno”, Turkmenistán
Darvaza es un gigantesco cráter ardiente de unos 60 metros de diámetro y 20 de profundidad, llamado “las puertas del infierno” por los habitantes del lugar. Una vez, los geólogos encontraron allí accidentalmente una cueva que tiene enormes reservas de gas natural. Este fue incendiado intencionalmente para evitar que tuviera efectos nocivos para las personas y el ganado, pero el fuego que tenía que apagarse después de unos días ya lleva ardiendo 45 años. Es un espectáculo único y fascinante, que es visitado por personas de todo el mundo.
Lencois Maranhenses, Brasil
El Parque Nacional Lençóis Maranhenses se encuentra frente a la costa del Océano Atlántico, en el noreste de Brasil. Durante la temporada de lluvias, se convierte en algo simplemente inolvidable. Cada año, en ese período, entre las dunas de arena se forman miles de lagunas de aguas turquesas y distintas criaturas marinas. Sigue siendo un misterio cómo después de la sequía, los peces y los cangrejos llegan hasta aquí, pero la escala de un espectáculo de esta envergadura no puede dejar de sorprender. El mejor momento para visitarlo es desde julio a septiembre, cuando las piscinas alcanzan su volumen máximo.
Setenil de las Bodegas, “La ciudad en la roca”, España
En el sur de España, en una montaña rocosa, desde hace ya 8 siglos hay una ciudad llamada Setenil de las Bodegas, también conocida como “La ciudad en la roca”. Las paredes, e incluso los techos de las casas, son parte de las enormes piedras de basalto y protegen a los lugareños del sol abrasador y del viento. Estar allí, entre los masivos paisajes de montañas, te hace sentir ínfimamente pequeño.
Gruta de Saint-Marcel-d’Ardèche, Francia
Este lugar fue descubierto en el año 1836 por un cazador francés. La gruta de Saint-Marcel-d’Ardèche se encuentra en la región de Ródano-Alpes, en Francia. Es una gran red de cuevas con aguas cristalinas y rocas de diversos colores.
Cuevas de mármol, Chile
Las Cuevas de Mármol están ubicadas en una península, cerca del Lago General Carrera, en Chile. Esta impresionante red de cuevas, fue paciente y cuidadosamente perfeccionada por el agua durante miles de años, formando remolinos de increíble belleza en las paredes.
Santuario de Las Lajas, Colombia
El Santuario de Las Lajas se encuentra en un cañón, en la frontera entre Colombia y Ecuador. La increíble arquitectura neo-gótica y los interiores son realmente fascinantes, más que nada porque la edificación en sí se eleva sobre el río a 45 metros de altura, entre rocas y cascadas.