Sus piernas arqueadas en 180º le impedían jugar y correr. Se transformó y ahora se cree invencible(+Fotos)

Estaban tan torcidas que se demoraba horas en su camino de 4 kilómetros a la escuela.
Los niños realmente disfrutan de jugar y moverse constantemente. Quizás ahora en tiempos de internet están más quietos, pero ellos aman saltar, inventar cosas y correr de un lado a otro. Por ello, cuando vemos a algún pequeño que por distintas razones no puede hacer nada de esto, nos invade una pena horrenda.
Y esta es precisamente la situación de Justine, una niña de 11 años que debido a un trastorno de crecimiento, sus piernas están completamente arqueadas. En unos 180º. Por lo que no puede jugar, saltar, practicar deportes, hasta caminar con dificultad.
Justine nació con la enfermedad de Blounts, un trastorno del crecimiento de la tibia que hace que la parte inferior de la pierna se incline hacia adentro. Se entiende que su caso empeoró hacia algo severo a medida que crecía, hasta que sus pies se enfrentaron completamente.
Esta condición entristecía a Justine, quien no solo no podía gozar de estas actividades infantiles, sino que su caminata de 4 kilómetros hacia la escuela era tormentosa y le tomaba horas. Además que sus compañeros de clase a menudo eran malos con ella; se burlaban de ella.
Sin embargo, la situación de la pequeña nacida en Yaundé, Camerún vio una luz de esperanza gracias a los cirujanos de la organización benéfica Mercy Ships, quienes le ofrecieron una solución a su problema.
Los doctores cortaron los huesos de cada pierna, desenroscaron sus miembros y los colocaron en su lugar con moldes de yeso. Fue un proceso difícil, pero los cambios fueron notorios.

Solo 5 meses después, Justine fue capaz de caminar -orgullosamente- sola por la pasarela del hospital. Sus piernas por fin están derechas.

Ahora puede ir a la escuela y jugar igual que todos sus compañeros de clase. La colegiala feliz dijo a DailyMail: “No hay nada que no pueda hacer ahora”. Ella realmente se siente invencible.
“Sus pasatiempos favoritos son correr, jugar a saltar la cuerda, jugar al fútbol, ​​a las escondidas, trepar a los árboles -todas las actividades físicas, prácticas-, no dejó que sus severas limitaciones la detuvieran en el pasado, menos ahora.