Él nació con el cuerpo equivocado y a los 14 cambió. Ahora, en Calvin Klein, habla de menstruación

Kenny Jones no teme mostrar que a los hombres también les llega el periodo.

Creo que últimamente a todos nos ha quedado claro que los hombres pueden tener vagina y que las mujeres pueden tener pene, lamentablemente hay personas que “nacen con el cuerpo equivocado”, es decir, su sexo biológico no los identifica, situación que los obliga a vivir momentos incómodos por los que no quisieran pasar, como ser discriminados, por ejemplo, o tener el periodo siendo hombre.

Kenny Jones, un joven modelo transgénero de 23 años se ha convertido en el primer hombre en participar en una campaña junto a mujeres para eliminar el estigma de la menstruación.

Kenny comenzó su transición a la edad de 14 años, se rapó la cabeza y cambió su nombre, al tiempo después comenzó a consumir hormonas masculinas para cambiar su aspecto de mujer.

Pese a que ahora topa hormonas que bloquean el periodo, antes de eso le bajaba la regla todos los meses. Para él fue un momento difícil, se sentía avergonzado de su menstruación.

Ahora es parte de la campaña “I’m On”, creada por Pink Parcel, junto a la diseñadoras de modas Olivia Rubin y a la escritora Dolly Alderton.

Actualmente, aunque aún falta un largo camino por recorrer, vivimos en una sociedad mucho más abierta a la comunidad LGBTI y a la trans, específicamente, pero aún así los temas relacionados con el periodo son pocos tratados entre los mismos chicos transexuales.

“Es algo de lo que no se habla. Nunca he tenido una discusión con otro hombre trans acerca de la menstruación”, dijo de forma a FEMAIL. “Es un estigma muy extraño que no deberíamos hablar sobre eso y creo que eso es algo malo. Se debe poner en una luz positiva y decir que está bien para hablar de cosas. Es solo una parte natural de lo que somos, una función corporal normal”.

“Durante mi transición tuve que lidiar con experimentar períodos cada mes y la vergüenza y los sentimientos de pena que pueden venir con él”, agregó Kenny.

Poco a poco su entorno fue asimilando y aceptando su transición, incluso lo ayudaron a escoger su nombre, pero aún así nunca habló sobre temas como la menstruación con ellos, ni siquiera con su grupo de amigas.

“Nunca es fácil, para un hombre o una mujer, tener que lidiar con eso. Los períodos son algo de lo que las mujeres a menudo les cuesta hablar, y mientras crecía, a menudo sentía que si ellas no podían hablar de eso, entonces definitivamente yo no podía tocar el tema“.

“Verme  como un hombre finalmente determinó cómo la gente me ve y me percibe. Quiero ser representado y visto como un hombre, por lo que hasta ese momento todo estaba subiendo y bajando y pasando por todas estas mezclas de sentimientos; estar confundido a veces y luego comprender ciertas cosas, poder participar especialmente en campañas como esta”.

Kenny posó junto a Olivia Rubin y a Dolly Alderton usando camisetas con mensajes alusivos a la regla.

“Me gusta hacer historia. Quiero alentar a la gente a tener conversaciones abiertas sobre este tipo de cosas y creo que la reacción del público será bastante buena”.