16 Maneras en que la forma de tu cuerpo puede indicar problemas de salud

La forma de tu cuerpo en realidad puede decirte mucho acerca de tu salud y los posibles problemas que pudieras tener. A través de este artículo, aprenderás cómo prevenir posibles problemas de salud y reconocer los problemas que puedas tener en el presente. Echa un vistazo:

1. El trasero de forma cuadrada, “H”

El trasero en forma cuadrada contiene grasa que se distribuye de manera uniforme, esta forma podría significar que tienes demasiada grasa o que no tienes los glúteos fuertes. Los ejercicios de base y de glúteos pueden ayudarte a deshacerte de esta grasa innecesaria alrededor de la cintura.

2. El trasero de forma invertida, “V”

El trasero con forma invertida es común en mujeres con niveles más bajos de estrógeno. Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, la grasa comienza a moverse a otras partes del cuerpo. En casos como este, es importante comenzar a eliminar la grasa extra en tu cuerpo para proteger tu corazón. Los ejercicios cardiovasculares pueden ayudarte a controlar una gran cantidad de grasa, y los entrenamientos de la parte inferior del cuerpo harán que su trasero sea más completo y redondo.

3. El trasero de forma redonda, “O”

Un trasero con forma redonda muestra una distribución de grasa uniforme alrededor de las nalgas. Esta forma se considera la más saludable.

4. El trasero en forma de corazón, “A”

Un trasero con forma de corazón o de pera muestra una distribución significativa de grasa alrededor de la parte superior de los muslos, lo que indica que la persona lleva un poco de exceso de peso.

5. Un cuerpo que lleva estrés

Para este tipo de cuerpo, la grasa se concentra en la parte media de la persona y puede ser señal de niveles altos de cortisol (la hormona del estrés). Descansar y dormir lo suficiente siempre es una buena idea para combatir el estrés. Los carbohidratos complejos generalmente pueden aumentar el nivel de serotonina, lo que puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, pero no olvides que todo debe hacerse con moderación.

6. Un cuerpo que transporta azúcar

Los tipos de azúcar son cuerpos que tienden a cargar el exceso de peso en la cadera. Cuando tienes demasiada azúcar, tu cuerpo producirá demasiada insulina y si tienes demasiada insulina, se convertirá en grasa. Busca algunos bocadillos y bebidas alternativas en lugar de los azucarados y asegúrate de consultar las etiquetas cuando vayas a comprar comestibles.

7. Un cuerpo con bajo nivel de estrógeno

Los cuerpos tipo de estrógeno son cuerpos que tienden a sostener su peso alrededor de tu trasero, caderas y muslos. Esto puede significar la necesidad de consumir más vegetales crucíferos que son ricos en antioxidantes. Estos tipos de vegetales te ayudarán a reducir los niveles de estrógenos gracias a sus altos niveles de fitonutrientes.

8. Un cuerpo con baja testosterona

Los brazos flácidos pueden ser un signo de bajos niveles de testosterona. Esto significa que necesitas aumentar tu ingesta de vitamina D, que se puede encontrar en los pescados y otros alimentos. Otra forma de aumentar tus niveles de vitamina D es pasar más tiempo al aire libre ya que la luz solar promueve la síntesis de la vitamina D a partir del colesterol en la piel.

9. Vientre de alcohol

Demasiado alcohol no solo puede dañar tu cabeza y potencialmente arruinar las relaciones con otras personas, sino que también puede afectar tu cuerpo. La explicación es muy simple, el consumo excesivo de cerveza, vino u otras bebidas alcohólicas evitan que tu sistema de digestión funcione correctamente. También ten en cuenta que el alcohol es muy rico en calorías. La solución es muy simple, beber menos alcohol y comer más vegetales.

10. Un vientre hormonal

Si tienes un desequilibrio hormonal, puedes terminar ganando exceso de grasa en la parte inferior del estómago en particular. Consultar con un médico y explorar tus opciones es probablemente la mejor solución.

11. Un vientre estresado

El estrés a menudo conduce a noches de insomnio y malos hábitos alimenticios, por lo que no es inusual que afecte no solo tu salud mental, sino también tu apariencia física. Estar demasiado estresado puede llevar a ganar grasa especialmente alrededor del estómago. Intenta dormir lo suficiente y concéntrate en una dieta balanceada para combatir estos efectos secundarios.

12. Un vientre de mamá

Es absolutamente natural que el cuerpo aumente de peso durante el embarazo y lo almacenes en el vientre después de dar a luz. Tómate un poco de tiempo antes de tratar de perder peso. Cuando estés lista, obtén masajes regulares, haz ejercicios frecuentes y sigue una dieta balanceada, esto es lo que debería ayudar.

13. Un cuerpo en forma de manzana

Este tipo de cuerpo normalmente tiene un peso extra alrededor de los abdominales. Esto se llama grasa visceral y va bastante profundo debajo de la piel y se adhiere a los órganos. Esta es la razón por la cual las personas con el cuerpo de forma de manzana tienen un mayor riesgo de varios problemas de salud, como problemas cardíacos y diabetes. La solución es tener una dieta balanceada y ejercicio cardiovascular, ambos hábitos de estilo de vida saludable deberían de convertirse en hábitos cotidianos.

14. Un cuerpo en forma de rectángulo

Este tipo de cuerpo tiene la grasa que se distribuye uniformemente por todo el cuerpo. Normalmente las personas de este tipo de cuerpo tienen un metabolismo muy rápido, sin embargo, eso no significa que no se apliquen las reglas básicas para un estilo de vida saludable. Si no continúas viviendo un estilo de vida saludable, fácilmente podrías enfrentar los mismos problemas de salud que las personas con formas corporales más peligrosas.

15. Un cuerpo en forma de pera

Este tipo de cuerpo tiende a almacenar más peso principalmente alrededor de las caderas, el trasero y los muslos. Aunque es más saludable que tener un depósito de grasa completamente en el abdomen, sin control de peso, la personas con cuerpos en forma de pera eventualmente pueden ganar un peso extra alrededor de la cintura y el abdomen. La solución a este aumento de peso es el ejercicio cardiovascular regular, el entrenamiento de resistencia para la parte superior del cuerpo y una dieta equilibrada.

16. Un cuerpo en forma de reloj de arena

Este tipo de cuerpo en las mujeres es considerado por muchos el más atractivo. Las personas de este tipo tienen la suerte de tener esta forma y solo necesitan preocuparse de no obtener una cantidad insalubre de peso extra. El entrenamiento de cuerpo completo, como el entrenamiento de circuito junto con cardio ocasional sin duda ayudará.

¿Tal vez puedes hacer algunas observaciones interesantes basadas en tu propia experiencia? ¡Cuéntanos sobre esto en los comentarios en la sección de abajo!