Las 27 tumbas más extravagantes y tenebrosas que te podrás encontrar en cualquier cementerio

A continuación te presentamos las 27 tumbas más extravagantes y controversiales de las cuales se tenga conocimiento hasta ahora. Unas son verdaderamente insólitas. ¿Te atreves a darle un vistazo? Te divertirás más de lo que crees.

1. Simulando lo que muchos confían que está ocurriendo en el “más allá”

En ella puede verse como Jesucristo balancea a esta pequeña niña en un columpio suspendido de sus propias manos. Para algunos resulta una conmovedora y tranquilizante escena, sin embargo, hay otros quienes la consideran perturbadora.

Lo cierto es que puede ser inquietante para quienes visitan el lugar

No somos nadie para juzgar, pero creemos que también tiene que ver con la forma en cómo se realizó la escultura, ese diseño en el que el torso de Jesucristo es lo único que sobresale encima de un arco que tampoco son sus piernas es un poco extraño.

2. Podrá sonar extraño, pero esta es una tumba de ensueño

Ubicada en Rusia, el afamado escritor León Tolstói se encuentra dentro de ella. Obviamente, la idea surgió de sí mismo, quien dejó por escrito en su testamento las más explícitas indicaciones sobre la forma en que debería realizarse su sepelio, procurando que fuese escogido un majestuoso paisaje natural donde se respirara la paz de la naturaleza y donde las personas disfrutaran estar.

Como ves, su familia siguió sus instrucciones de forma precisa…

No importa la estación del año, en cada una de ellas tiene su propio encanto. ¿A ti qué te parece?

3. No hubo nada que menguara su amor

A pesar de que el rito matrimonial hace alusión a que la muerte sería la única condición que pudiese romper el compromiso asumido ante Dios, este matrimonio quiso demostrar que no tenía por qué ser así. Aquí yacen el coronel Van Gorkum y su esposa, quienes murieron en 1880 y 1889 respectivamente, siendo el último deseo de ella ser enterrada lo más próximo que se pudiera a su tumba.

El único detalle que dificultaba hacerlo era que ambos profesaban una creencia religiosa distinta

Ella era católica y él, protestante, por lo cual ameritaban cementerios diferentes. De allí que sus deudos optaran por unir ambas tumbas de esta manera. ¡Esto sí que es un amor eterno!

4. Una lápida de último modelo

Es una clase bastante exclusiva, diseñada para la tumba del británico Steve Marsh. Podría parecer algo ostentosa o fuera de lugar, pero en realidad hace honor a lo que fuese en vida este hombre, gran fanático de los automóviles de lujo.

Es de resaltar que la idea tampoco ha sido del todo mal recibida, puesto que en otros cementerios fuera de Inglaterra también se han registrado otras similares

De cualquier modo, no importa el ángulo en que se mire, luce genial. ¿No creen?

5. Una madre se preocupa por sus hijos en cualquier circunstancia, incluso la muerte

“La madre, con su corazón roto, diseñó esta tumba para su difunta hija de 10 años de edad, en 1871. En vida, su hija se aterrorizaba con las tormentas. La tumba fue construida con una entrada que desciende al nivel del ataúd. Su madre venía y entraba en la tumba durante las tormentas para consolarla”.

6. Un desgarrador motivo

Este ángel de la muerte afligido fue idea de William Wetmore en el año de 1894, tras la muerte de su esposa.

Muchas personas han adoptado este modelo para honrar a sus difuntos

Pese a lo común que se ha vuelto, no deja de conmocionar su expresividad.

7. Criminales invierten grandes sumas de dinero en tumbas verdaderamente ostentosas

Si las detallamos más a fondo, podríamos decir que son como un complejo vacacional, pues proporciona todas las comodidades para los visitantes, sólo que no asistirán a una fiesta, sino a un sepelio.

En tierras mexicanas, es común que los más famosos narcotraficantes posean en su lista de posesiones una de estas

Entre las zonas que incluyen está una capilla propia, habitaciones de juego, salas de estar, piscinas, y en las más extravagantes, hasta un spa. Entendiendo que están expuestos a morir a cada momento, es un gasto razonable, ¿no te parece?

8. Protección extra, por si acaso

“Esta tumba, diseño de la época victoriana, estaba destinada a evitar que los muertos se escaparan. Ya sabes, por si acaso fueran zombis o vampiros”.

9. El Taj Mahal es la tumba que requirió la mayor mano de obra de toda la historia

Construida con materiales costosos, entre ellos, jade de China, mármol blanco de Jodhpur, cristal del Tíbet y joyas de países como Rusia , Egipto, y Afganistán.

Se llevó 22 años terminarla, con el propósito de rendirle tributo a la memoria de la esposa favorita del príncipe Shahbuddin Mohammed, la princesa Arjumand Mumtaz Mahal. Todo con tal de mostrarle cuanto la amaba aún después de la muerte. Un noble gesto de su parte.

10. La muerte también puede ser original y divertida

“Ríe, no llores.
Se siente mejor.”

11. Fanáticos hasta la muerte

Son mayormente populares en Japón, país de origen de esta peculiar gatita. La más costosa lápida de Hello Kitty fue hecha usando granito gris y estaba valorizada en 140.000 yenes.

12. Seguramente, este difundo estará descansando 2.0 metros bajo tierra

13. ¿Causa de la muerte? Adivina, adivinador…

14. Este vagón no tiene retorno

15. Un viaje custodiado

16. El verdadero amor no muere jamás

Aunque conseguirse con una tumba como esta es algo raro.

17. Si no puedes con ella, al menos pásala bien

18. Un Mercedes Benz como monumento

El sueño de Ray Jr. en la vida era poseer un Mercedes Benz, lamentablemente, murió a la edad de 15 años, en 1981. Pero su rico hermano mayor encargó una escultura de gran tamaño de 26 toneladas para su monumento. Muy conmovedor y triste, este coche de piedra se encuentra en Linden, Nueva Jersey.

19. La tumba en el estacionamiento

Mary Ellis nació en New Brunswick, Nueva Jersey, en 1750. Murió sola, en 1828, y fue enterrada en el bosque, que ahora es un estacionamiento. La leyenda dice que fue seducida por un capitán de barco que prometió regresar algún día y casarse con ella.

Se decía que este sería el lugar donde ella se pararía y esperaría a que su barco regresara por el río Raritan

Eso nunca sucedió, pero allí se quedó, dos metros bajo el estacionamiento que recientemente se renovó.

20. Enterrado sentado

Ruphus E. Case quería ser enterrado en su mecedora frente a su casa en el estado de Louisiana. Su tumba tiene tres niveles, porque uno de sus hijos murió antes que él. Cuando finalmente pasó, lo sepultaron sentado junto al ataúd de su hijo, en su mecedora.

21. Arboles como tumba

En la tierra de Tana Toraja, en una isla en Indonesia, a las muertos más jóvenes de la comunidad local se les asigna un árbol como entierro especial. Los “árboles bebés” son los lugares de descanso final para ellos.

22. El monumento a Sarah Milburn

Este monumento fue construido por un viudo afligido por la pena, John Milburn, en 1930, se propuso gastar hasta el último centavo que tenía este monumento. Para ello erigió estatuas realistas, con sillas de mármol traídas de Italia. Mientras tanto, la Gran Depresión estaba en pleno, huelga decir que la gente del pueblo se enojó por este gasto extravagante.

23. La casa en el cementerio

Cuando la esposa de Jonathan, Mary, falleció, él quedó completamente devastado, por lo que se le ocurrió mudarse a la bóveda que contenía a su esposa. Añadiendo un ataúd vacío (para él mismo en el futuro) Jonathan agregó muebles, una estufa de leña, pinturas y otros objetos. Cerca de 7000 personas se detuvieron para visitar a Jonathan en su primer año en la tumba, donde se le veía a menudo hablando con María.

24. Una lápida singular

En 1816, en Alejandría, Virginia, una joven pareja entró en la Taberna de Gadsby. La mujer estaba enferma y la gente del pueblo sospechaba que tenía fiebre tifoidea. A medida que la salud de la mujer se deterioraba rápidamente, el marido, confiando en el médico de la ciudad y en el personal de la Taberna, reveló sus verdaderas identidades. Luego todos juraron que nunca dirían quién era él y su esposa. La joven murió y la gente del pueblo se llevó su identidad a sus tumbas. Todo lo que tiene en su memoria es una costosa lápida que la identifica como Mujer Extraña.

25. La víctima de La Bestia 666

La tumba de Lily Edith Gray en Ontario, Canadá, tiene a mucha gente preguntándose qué le habría pasado a esta pobre alma y qué era exactamente La Bestia. Lo más cerca que Internet ha llegado a descifrar es que probablemente provenga de la mente atribulada de su esposo, Elmer Lewis Gray, ya que él ordenó la piedra y se rumoreaba que actuaba un poco “disociado”. Era eso o todos le debemos nuestras vidas, porque detuvo un apocalipsis inminente.

26. Le encantaba Mickey Mouse

Lo que a simple vista podemos ver en esta tumba es lo joven y lo fanática que era esta señorita de Mickey Mouse.

27. La más enigmática de todo el mundo: La tumba de Jesucristo

No es una tumba cualquiera. El Santo Sepulcro es un templo al cual se le rinde honores, debido a que albergó al hombre que marcó un antes y un después en toda la historia de la humanidad, quien se dice que es el mismo Hijo de Dios enviado para nuestra salvación.

Hace dos años fue abierta para restaurarla profesionalmente y recabar indicios que pudieran esclarecer los múltiples misterios que giran en torno a la muerte y resurrección de Jesucristo. Por todo esto, se considera la tumba más impactante conocida hasta ahora.

¿Cual de estas tumbas te pareció más impactante?