Nuestros conceptos sobre la belleza y la percepción de los demás están, en gran medida, dictados por nuestro pasado histórico, ya que los procesos del cerebro humano que han sido así durante millones de años no pueden simplemente desaparecer. Estudios de la Universidad de Princeton confirmaron que los gestos expresivos nos señalan confianza y fortaleza, en lo cual nos parecemos a muchos animales. Además, los científicos han investigado otros indicadores que afectan el atractivo de los hombres y las mujeres.
Decidimos aprender cómo impresionar y encantar a una persona utilizando datos científicos, y queremos compartir contigo unos consejos realmente efectivos que nos han funcionado.
1. Usa gafas de sol
Todos sabemos que el contacto visual es un elemento importante cuando te encuentras con alguien por primera vez. Sin embargo, una profesora de la Universidad Británica de Nottingham Trent notó que las personas que usan gafas de sol se ven más impresionantes y atractivas que aquellas que no lo hacen. Llegó a la conclusión de que ellas logran que el rostro sea simétrico, y esas caras nos parecen bellas. Además, hacen que nuestra imagen sea misteriosa, y una persona con gafas de sol puede encontrar fácilmente un lenguaje común con personas desconocidas y sentirse seguro. Aparte, los lentes están asociados con la popularidad y el lujo, porque muchos famosos los usan cuando salen.
2. Unisex le gusta a todos
Muchos creen que a las mujeres les gustan los machos y a los hombres las princesas frágiles. Sin embargo, esto no es del todo cierto, y está relacionado no solo con las preferencias individuales. Los estudios han confirmado que las personas que combinan los atributos de la imagen de ambos sexos nos parecen sexualmente atractivas y talentosas, así que no es necesario usar un vestido y tacones todos los días para “enganchar” a un admirador. Otro estudio mostró que las mujeres de diferentes nacionalidades están dispuestas a construir relaciones a largo plazo con hombres con rasgos suaves, mientras que a ellos les gustan las caras tanto con rasgos viriles como femeninos.
3. Organiza un equipo de apoyo
Si deseas encantar a una persona en la primera reunión, acércate a él en compañía de tus amigos. Los investigadores de la percepción visual de las personas pidieron a los sujetos que evalúen el atractivo de la gente en fotos individuales y grupales. En las segundas, las personas parecían más atractivas. Los científicos atribuyen esto al hecho de que nuestro cerebro forma una opinión sobre un determinado miembro del grupo, en base a los datos de todos sus participantes. Parece que un sujeto absorbe el atractivo del resto del grupo, por lo que tendrás una gran demanda si andas en compañía de Ryan Gosling y Scarlett Johansson.
4. Elige un aroma individual
Los estudios han confirmado que el olor de una persona juega un papel importante para nuestra percepción. Con la ayuda del olfato, el cerebro analiza elementos químicos, propiciando en nosotros ciertos sentimientos. Un estudio demostró que las mujeres que olieron sudor masculino sintieron una agradable relajación y excitación sexual. Además, ellos recomiendan que uses olores discretos que no enmascaren el perfume natural del cuerpo humano, sino que se fundan con él. La empresa británica Daz descubrió que las mujeres se sienten atraídas por la fragancia a gasolina, tinta de impresora y productos de cuero que provienen de los hombres. A ellos les gusta sentir de las mujeres el aroma del lápiz labial, loción para bebés y alimentos fritos.
5. Ofrezca algo delicioso
Uno llega al corazón a través del estómago. Los científicos han confirmado que esta frase es cierta tanto para hombres como para mujeres. Desde la infancia, los alimentos se asocian con el cuidado materno, el apoyo y la comodidad. Obsequiando comida a los demás, mostramos nuestra hospitalidad, festejamos sus logros y los calmamos en una situación difícil. Así que siempre lleva contigo algunos dulces y dalos a las personas que te gustan.
6. Ten un perro
Estudios independientes han confirmado que las personas con perros reciben más atención del sexo opuesto. Por ejemplo, las mujeres dieron su número de teléfono 3 veces más a los hombres que pasean a sus mascotas que a los que no tenían perros. Los investigadores explican esto por el hecho de que el dueño del can está asociado con una persona afectuosa que puede construir relaciones fuertes y de largo plazo.
7. Arquea la espalda
Para obtener una buena foto, muchas chicas arquean su espalda un poco. Esto no es casual, un estudio de la Universidad de Texas confirmó que a los hombres les gusta una curva pronunciada de la espalda, y el aumento visual de los glúteos no tiene nada que ver con eso. Los científicos explican esto por el hecho de que una columna arqueada, desde siempre, ha ayudado al cuerpo de la mujer a soportar el embarazo, por lo tanto, las hace más resistentes ante los ojos de ellos. Esto, una vez más, prueba que muchas de nuestras preferencias y percepciones están relacionadas con el desarrollo de la humanidad y no son completamente individuales.
8. No te entrenes mucho
Desde 2015, los usuarios de Internet han prestado atención al tipo de figura masculina que se denominó “cuerpo de papá” (dad bod). En opinión de muchas mujeres, es una silueta masculina ideal, algo entre una pequeña barriga cervecera y un cuerpo deportivo. Da la impresión que estos hombres no se descuidan, pero al mismo tiempo, pueden relajarse y comer bien. No están obsesionados con el entrenamiento y la nutrición deportiva. Las chicas se sienten seguras junto a ellos, no se preocupan por sus pequeños defectos, y no se sorprenderán por los cambios de la apariencia en 20 años. La moda de un cuerpo super entrenado ha pasado, ahora a todos les gusta lo natural.
9. Sonríe cuando realmente sea necesario
Todos sabemos cómo una sonrisa transforma a una persona. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Columbia Británica, reveló algunas diferencias entre cómo las personas reaccionan a las emociones del sexo opuesto. Las femeninas de alegría, expresadas por una sonrisa, han sido las más atractivas para los hombres, mientras que las mujeres apreciaron más las emociones masculinas de orgullo y la vergüenza. Por lo tanto, cuando ellos se reúnan con mujeres, deberían diversificar una gama de sus sentimientos y no sonreír demasiado.