10 extrañas ocupaciones que existen en el mundo

¿Me pagan por cuidar a un panda? Acepto, dónde firmo. Trabajar supone mucha responsabilidad y agota gran parte de tu tiempo, por eso siempre recomiendan hacerlo en algo afín a tus gustos. Si eres de esas personas más extravagantes y aventureras que no están dispuestas a un trabajo regular o de oficina, siempre hay alternativas curiosas que puedes evaluar y hacer una carrera a partir de ellas.

Si estás en búsqueda del sentido de tu vida, revisa estos 10 trabajos curiosos que pueden interesarte:

1. Ocupador de asientos en entregas de premio

Cuando uno de los actores debe ir al escenario a presentar un premio, debe abandonar su butaca por un largo tiempo para entrar preparado y por donde corresponde. Mientras esto sucede, alguien llena el asiento que dejó vació, ya que es muy poco estético ver a través de la televisión que alguien falta del público, abriendo muchas interrogantes innecesarias. Un trabajo simple y que te codea con todos los famosos.

2. Cliente oculto

Es el trabajo soñado. Te pagan por comprar. Trata de que una persona “incógnita” evalúa cómo es el servicio prestado por una tienda o restaurante y le entrega sus críticas a los responsables de la empresa para que mejores los aspectos en qué estén débiles.

3. Cuidador de pandas

Según la Base de Investigación y Creación de Pandas de Chengdu, el cuidador de pandas tiene que “pasar 365 días con los pandas y compartir sus tristezas y alegrías con ellos”. Los postulantes deben tener más de 22 años y tener conocimientos básicos sobre la especie, además de tener buenas habilidades escritas y de fotos.

4. Guardia de seguridad en un juego de baloncesto

 

Este podría volverse el trabajo soñado siempre y cuando las cheerleaders tengan que sentarse justo en frente, y aparte tu equipo favorito no esté jugando por el título nacional ese día.

5. Catador de canabis

Con la apertura de la legalización en diferentes partes del mundo, la industria de la marihuana comienza a profesionalizarse. Tal como en los vinos, se necesitan catadores que prueben las diferentes cepas y tipos de marihuana, así como los implementos para consumirlos. De forma más masiva, en Estados Unidos las pruebas son rígidas, que van desde ver el corte, el empaque y chequeos si tienen los límites potencia considerados para cada estado, tal como si fuera un producto alimenticio.

6. Presentador de alojamientos o destinos de viajes

Hay muchos programas de viajes, pero ahora gracias  las redes sociales todos podemos ser presentador de uno, o al menos trabajar para conseguir alta visibilidad e interesar a las marcas relacionadas para que probemos sus productos, como hoteles y tours. En Instagram, hay personas que l0gran obtener beneficios a través de canje de publicidad, y el mundo del turismo no está ajeno a esta modalidad.

7. Investigador paranormal

No solo existen en las películas, tal como los sucesos paranormales. Como hay religiosos que se dedican al exorcismo, también hay personas que han enfocado su trabajo en investigar y estudiar hechos fuera de lo común, tratando de encontrar evidencias de la existencia de fantasmas o mundos paralelos.

8. Sirena

Si tu sueño era ser como “La Sirenita” de Disney cuando niña, en tu vida adulta lo puedes cumplir. Un parque acuático de Estados Unidos, Weeki Wachee Springs de Florida, buscó “sirenas” a tiempo completo. Pagaban 10 dólares la hora para nadar cerca de 60 minutos en un manantial natural. Las pruebas consistían en nadar durante 15 minutos y recorrer más de 270 metros contra la corriente de un río, para luego demostrar la destrezas con el traje.

9. Probador de colchón

Alguien tiene que hacer este trabajo, y si eres tú, mucho mejor. Consiste en analizar y certificar si los colchones son cómodos, además de proporcionar información para que las empresas mejores sus productos.

10. Catador de bourbon

¡Digan whisky para la foto! Este trabajo no es para emborracharse gratis, sino que te pagan por ser un especialista en el sentido del sabor y el olor, desarrollando un fino paladar para probar el bourbon. Para que otros no terminen tomando algo asqueroso, otro debe sacrificarse.