NUNCA más tocarás algún maquillaje de prueba. Estudio descubre la asquerosa verdad de esta práctica

Si te gusta ver cómo te queda un producto antes de usarlo, ahora lo pensarás 2 veces.

Antes de comprar un producto de belleza como los cosméticos, algunas personas les gusta probar el producto sobre sus pieles para poder tomar la decisión definitiva. Dentro de todas las ideas que puedan pasar por tu cabeza en ese segundo, estoy casi seguro que esta pregunta rondó tus pensamiento: ¿es realmente seguro poner en mis labios este labial que otra persona pudo haber utilizado antes que yo?

En el programa de televisión Marketplace de la cadena CBC News en Canadá se investigó sobre el tema… y lo que descubrió no es nada bueno.

Tomaron diferentes muestras de pruebas de productos (como bases, labiales polvos, sombras, máscara de pestañas) de reconocidas tiendas de maquillaje para poder analizarlas.

Es lamentable, pero el 40 por ciento estaba infectada de una bacteria llamada Staphylococcus aureus, quepuede causar infecciones, neumonía, mastitis, meningitis, absceso cutáneos y lista sigue.

El 28% tenía moho en crecimiento, que puede generar alergias, asma , problemas respiratorios. Si la persona tiene problemas en su sistema inmunológico, puede que cause infecciones en la piel, ojos y pulmones.

Las tiendas tienen que tener alcohol para limpiarlos, pero más de 30 ex trabajadores explicaron que sólo se usa si un cliente lo pide.

Dentro de las confesiones que dieron, una de las más fuertes es que la mayoría expiró su fecha de vencimiento. Todo se debe a que usarlos cosméticos de prueba pueden estar en el local mucho tiempo sin ser usado.

Keith Warriner, microbiólogo de la Universidad de Guelph, confesó que compartir el maquillaje es peligroso. La principal razón se debe a que estos tocan zonas delicadas como los labios y ojos.

Destacó además que la bacteria se encuentra en el 40 por ciento de la población, pero que actúa de distinta manera en cada persona.

Sobre el uso del alcohol para desinfectarlos en las tiendas, la ley en Canadá exige que eliminé el 99,9 por ciento de ellas, pero según Keith este producto lograría erradicar el 92.

Para poder evitar la menor cantidad de daño es recomendable probarlos siempre en el dorso de la mano o en el antebrazo, evitando así los ojos, labios y párpados.

Si es necesario hacerlo en la cara, pide siempre al encargado del local que los desinfecte.