10 Señales de que la persona tóxica en la relación eres TÚ

Muchas veces nos encontramos en relaciones tormentosas que nos hacen mucho daño y no tenemos ni idea de cómo salir de ellas. Nos quejamos con todos nuestros amigos por cada pequeño detalle que nos molesta o que nos hace sentir que no le importamos a nuestra pareja.

Pero ¿qué pasaría si en realidad quien tiene el problema eres tú? Tal vez no te has querido dar cuenta de que muchos de los pleitos y desavenencias que tienes con tu chico fueron producto de algún berrinche tuyo o de tu falta de comprensión. Estas son algunas señales de que, en realidad, eres tú quien resulta ser la persona tóxica en su noviazgo.

1. Lo incomodas sin querer

Algunas actitudes tuyas pueden resultar molestas, consciente o inconscientemente. Como estar viendo sus mensajes en el celular o pedirle la contraseña de sus redes sociales; le exiges que te lleve de compras o a lugares a los que él realmente no quiere ir; no te ríes de sus chistes o lo dejas en visto con frecuencia.

2. Eres tú quien provoca las peleas

Aunque en realidad tratas de expresar tus sentimientos, terminas complicando las cosas a tal grado de que se convierten en verdaderas batallas campales. Antes de iniciar una conversación, reflexiona sobre tus acciones.

3. “Él tiene la culpa de todo”

Cada vez que te sientes mal emocionalmente, crees que fue él quien lo provocó.

4. Te cierras a la comunicación con tu pareja

La mayoría de las peleas y desacuerdos en una pareja ocurren por la mala comunicación.

5. Lo sigues a todas partes

Incluso cuando no deseas ir con él, le exiges que te lleve.

6. No inviertes suficiente tiempo en tu relación

Esto representa un enorme problema para que su vínculo crezca. Le haces sentir tu falta de interés y, como respuesta, él deja de buscarte también.

7. Puedes llegar a ser muy hiriente

Cuando han tenido alguna rencilla explotas y le dices todos sus defectos y fallas solo para humillarlo.

8. Le exiges un trato de reina

Quieres que te consienta a cada momento, incluso cuando tú no eres recíproca. Recuerda que él también merece que lo sorprendas de vez en cuando.

9. Te molesta que disfrute de lo que tú no participas

Si tiene planeado un fin de semana con sus amigos, le dices que necesitas que te ayude con alguna tarea, o si desea jugar videojuegos, tú quieres salir a cenar.

10. Nunca le dices lo que sientes

A pesar de que sientes un gran amor y te preocupes por él, evitas expresar tus sentimientos. Siempre esperas a que sea él quien te dé muestras de cariño.