No solo a los directores de cine y guionistas les gusta hacer diferentes referencias en sus trabajos, sino también a los creadores de las animaciones. Sabiendo esto, podrás ver desde una nueva perspectiva los dibujos animados que conoces muy bien.
Hemos encontrado algunas historias curiosas que, seguramente, te inspirarán a mirar tus dibujos animados favoritos de nuevo: quién sabe, tal vez tú mismo encuentres otros mensajes secretos de los creadores.
1. ¿Qué están escondiendo los pollos de la caricatura “Pollitos en fuga”?
En la película “Pollitos en fuga”, cada personaje, necesariamente, tiene algún accesorio en el cuello: una gargantilla, una bufanda o un collar. Esto tiene su explicación: los pollos de esta cinta animada, o más bien, sus modelos, están hechos de arcilla plástica, pero tenían que girar la cabeza. Para ocultar ese punto de unión, los animadores idearon un truco engañoso con accesorios en esa zona.
2. ¿Por qué la primera princesa de cabellos rizados apareció tan tarde?
Inicialmente, los creadores de la caricatura de “La sirenita”, querían que Ariel tuviera un cabello hermoso y rizado, pero, por desgracia, en 1989 era imposible hacer estas imágenes generadas por computadora.
Por lo tanto, la primera princesa con rizos de Disney fue Mérida, de la cinta animada “Valiente”, y esto ocurrió recién en 2012. Durante 3 años, estuvieron creando un simulador especial que provocaba el movimiento de 1500 rulos, cada uno por individual. Imagínate: la escena en la que ella se quita la capucha y sus rizos se liberan, ¡fue creada en más de 2 meses!
3. El secreto de “Coco” que pocas personas adivinaron
En la película “Coco” hay varias referencias curiosas. Por ejemplo, en la calle principal del pueblo mexicano donde vive el protagonista, puedes ver muñecos grandes de Buzz Lightyear y el vaquero Woody de la cinta animada “Toy Story”.
Otra escena en la que Miguel pasa al lado de una mesa con juguetes, nos recuerda a los personajes de la caricatura “Buscando a Dory”: aquí puedes ver al tiburón ballena llamado Destiny, y a los peces Nemo y Dory.
4. Mufasa y Scar no eran hermanos
Resultó que los creadores de “El Rey León” ocultaron un detalle interesante: según las palabras de los autores, Mufasa y Scar no eran hermanos, sino dos leones que viven en una misma manada. Los realizadores dicen que, en la naturaleza, cuando el líder envejece aparece un león más fuerte y más joven, y querían utilizar esos hechos de la vida de los animales en la cinta. En ese momento se dieron cuenta que Mufasa y Scar no podían ser hermanos, pero por alguna razón, no le contaron a la audiencia por muchos años.
Entonces, esa misma escena en la quebrada ya no parece tan trágica, aunque sigue siendo muy dolorosa de ver.
5. En la película animada “Intensamente”, hay una curiosa referencia
Y aquí hay otra cinta de Pixar en la que un espectador atento encontrará muchos “huevos de Pascua” (expresión que alude a las referencias de otras películas que los creadores introducen en sus metrajes). Uno de ellos aparece al comienzo de la misma, en la escena cuando Riley, junto con sus padres, viaja por el país hacia una nueva casa. En los cables de electricidad puedes ver algunas aves redondas que lucen exactamente como los personajes del cortometraje del año 2000 llamado “Vuelo de Pájaros”.
6. ¿Cuál es, realmente, el secreto del éxito de los dibujos animados de Disney?
Literalmente, en cada nueva película, el estudio Disney esconde un juguete de Mickey Mouse. En “Zootopia”, fue escondido en un carrito de bebé, y en “Frozen: Una aventura congelada” se encuentra en un estante con platos. Dicen que este es el secreto del amor de la gente por el estudio y el éxito comercial de sus creaciones. Quién sabe si será cierto…
7. Anuncios de las próximas cintas animadas en “Zootopia”
En una de las escenas de “Zootopia”, nos muestran una verdadera colección de dibujos animados de Disney, cuyos nombres han sido ligeramente modificados según las reglas del mundo animal. Podemos ver los DVDs de “Grandes héroes”, “Rapunzel”, “Moana”, “Ralph”, así como cintas que aún no fueron lanzadas, como “Frozen 2” (anunciada para el 2019) y “Gigantic” (cuyo estreno estaba programado para el 2018).
8. Blancanieves podría haber sido rubia
Inicialmente, los creadores quisieron que Blancanieves fuera rubia, pero al final, decidieron guiarse por la fuente (el cuento de hadas de los hermanos Grimm) que decía que el pelo de la chica era negro.
Por otra parte, los enanitos que nos gustan tanto podrían tener diferentes nombres: serían llamados como Bajito, Saltador, Calvo, Cocho, Malo, Gritón… Para el séptimo enano a los creadores les faltó imaginación, y planearon nombrarlo “Séptimo”.
Por cierto, “Blancanieves y los siete enanitos”, contrariamente a la creencia popular, no es la primera caricatura de larga duración de la historia, pero difiere de las anteriores porque tiene sonido y color.
9. ¿De dónde vienen las estatuas en “La Bella y la Bestia”
Seguramente todos recuerdan esas escalofriantes figuras de monstruos que decoran el Castillo de la Bestia. Esas esculturas se ven especialmente misteriosas al comienzo de la cinta, cuando Bella, llena de miedo, recorre el castillo. Al final resultó que, la mayoría de las estatuas son diferentes versiones tempranas de la Bestia, que fueron hechas por los artistas en el proceso de creación de su imagen.
10. Shrek tiene su prototipo
La palabra “Shrek” se traduce del alemán como “horror”, pero todos saben perfectamente que sería difícil encontrar un personaje más amable que este enorme ogro verde. Resultó que él tiene un prototipo: el luchador francés, Maurice Tillet.
Tenía una enfermedad rara, por la cual sus huesos crecían y se engrosaban más de lo normal, especialmente la parte facial. Tiller logró un gran éxito en los deportes, hablaba con fluidez en 5 idiomas y aprendió a lo largo de los años a tratar su apariencia específica con humor.