Salir de tu país y conocer nuevas culturas es hermoso, pero si visitas países como los de esta lista, debes tomar en cuenta las cosas que están prohibidas pues podrías terminar en la cárcel:
1. En Singapur está totalmente prohibido el chicle, si quieres comprar uno debes acudir con una receta médica a la farmacia, y si tiras tu chicle o lo prendes en algún lugar de la calle te multarán con $400 dólares.
2. Si se te ocurrió traficar chicles en Singapur, piénsalo dos veces, porque si te encuentran deberás pagar $80.000 dólares de multa o hasta dos años de prisión.
3. En Singapur tampoco puedes consumir bebidas alcohólicas o reunirte con más de dos personas en público después de las 10 pm, las multas van desde los $800 dólares, hasta 3 meses de cárcel.
4. En India no puedes besar a tu pareja en público, incluso debes tratar de tener mínimo contacto físico cuando te encuentras en la calle, pues es mal visto, más aún si no estás casado.
5. Si visitas Francia y eres vegetariano puede que sea difícil que encuentres buena comida, puesto que los Franceses no están tan interesados en servir opciones vegetarianas, o veganas. Incluso se habló hace unos años sobre prohibir los menús vegetarianos en escuelas y cárceles.
6. En Yakarta todos los buses dejan muy en claro que está prohibido tocar a las mujeres, está sancionado con multas muy altas e incluso cárcel. (Algo que debería replicarse en todo el mundo).
7. En Bali, no puedes entrar al templo hindú si estás menstruando, pues su religión dice que las mujeres son impuras durante su periodo.
8. En Burundi, está prohibido correr, aún cuando África es la cuna de los mejores atletas del mundo.
9. En Yakarta está prohibido lavarse los pies en el lavabo.
10. Malasia prohíbe la ropa amarilla, ya que está relacionada con activistas que están en contra del gobierno.
11. En turquía el gesto en forma de un círculo entre el índice y el pulgar no significa “OK” como en los Estados Unidos u otros países del mundo. En Turquía este gesto significa que una persona es homosexual.
12. Está prohibido el uso de cosas camufladas en Barbados, Jamaica, Granada, Dominica y Santa Lucía. Las restricciones se aplican no solo a la ropa, sino también a las mochilas y bolsos.
13. En la isla italiana de Capri está prohibido caminar con zapatillas y sandalias. Los zapatos de playa se han vuelto ilegales, porque son muy ruidosos e impiden disfrutar del relax de la playa.
14. En Colombia usar Uber está prohibido.