25 Evidencias de que los japoneses son expertos creando inventos geniales

¿Qué asocias con Japón? Es un país de contrastes, donde la naturaleza prístina se combina con tecnologías avanzadas. Por ejemplo, en 1995 publicaron un libro “Inventos japoneses inútiles” en el que se encontraba un monopod que terminó siendo muy popular en el mundo moderno. Por supuesto, a la mayoría de la gente que no conoce la vida cotidiana de este país asiático pueden parecerle extraños muchos de los inventos japoneses. Pero el hecho es que saben cómo hacer cosas que van a servir.

Hemos recopilado para ti una selección de los inventos más inusuales provenientes de este maravilloso país.

No hay tachos de basura debido a que el olor a tabaco no les gusta a los vecinos. Y si uno va a fumar en un lugar público, un policía servicial le ofrecerá un contenedor de basura.

Pero hay bombones de chocolate “cósmicos”. ¡Da pena comerlos!

En los ascensores de Osaka puedes encontrar un icono de paraguas. Se enciende cuando llueve.

Incluso las escotillas de alcantarillado en el país de los cerezos tienen su propio estilo

En Japón hay un zoológico en el que cualquiera puede dar una garra a la nutria a través de un agujero especial

Aquí se ve el dron japonés y esta es la cosa más dulce que la gente ha enviado al espacio. Hoy vuela en la ISS sacando fotos de los astronautas a bordo y de lo que les rodea.

Y esto es solo un avión pintado con imágenes de Pokémon. Para ellos los japoneses tienen un interés especial.

Tienen un transporte para mudanzas muy cómodo. Se abre no solo de manera estándar, sino también del lado lateral, por lo que es mucho más cómodo cargar los muebles.

Las cabinas en los baños para mujeres están equipadas con dispositivos especiales que crean un sonido artificial agradable. Es porque las japonesas son muy tímidas.

Una colección popular del famoso diseñador japonés Junya Watanabe. Resulta que no solo a nosotros nos gusta usar ropa con palabras y frases en un idioma extranjero (por ejemplo, las frases están en ruso).

Cuando los paraguas están mojados aparecen imágenes ocultas. ¿No es genial?

Estos postes metálicos están instalados en las aceras para disuadir a los ciclistas que van demasiado rápido

Este exoesqueleto es el desarrollo de científicos japoneses. Gracias a los “músculos de acero”, el cuerpo humano adquiere una mayor fuerza física. El precio comienza en 5 mil USD.

No te sorprendas, pero esta es una bomba para baño al estilo Pokébola. Adentro contiene una pequeña sorpresa: un pokémon de juguete.

Casi todos los chicles en Japón se venden con servilletas especiales para que uno pueda poner el producto usado en su bolsillo o bolso. Los japoneses tiran la basura solo en casa.

Simplemente son sillas cómodas para los jugadores de videojuegos empedernidos.

Frutas y verduras de diseño. Muy inusuales y lo más importante es que son comestibles.

El futuro es hoy. Los japoneses pensaron de esta manera y luego crearon una heladera que va hacia el dueño cuando la llama.

En las tiendas locales puedes encontrar stands especiales con publicidad que recomienda a los hombres a afeitarse las piernas.

Balcones en forma de tazas. La arquitectura inusual de este país siempre hace que la admires.

Este acuario con peces dorados que al mismo tiempo es cabina telefónica es una de las muchas atracciones de Kioto.

Debido al anime, las cartas escritas a mano siguen siendo populares aquí. Los mas perezosos pueden usar las máquinas que generan cartas de amor que parecen estar escritas a mano.

Este “estacionamiento” para paraguas donde cada uno puede tomar cualquier paraguas o poner el suyo. Todo es absolutamente gratis.

Parachoques sonrientes para los autos Suzuki Twin. El dibujo animado “Cars” en la vida real.

Por último, si quieres tomar una foto como recuerdo, ten en cuenta que la mayoría de las cabinas fotograficas locales por omisión van a editar tus ojos haciéndolos más grandes.

¿Qué inventos japoneses de esta colección te sorprendieron más? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!