9 Ridículas razones por las cuales Walmart ha despedido a sus empleados

Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de 2 millones de empleados y es la minorista más grande del mundo. Walmart continúa siendo una empresa familiar, pues es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48% en Walmart, además es una de las empresas más valiosas del mundo.

Pero además de todas estas ventajas y cosas positivas sobre la empresa, Walmart también tiene su lado malo, específicamente en cuanto a deshacerse de sus empleados se trata, y es que Walmart ha usado como pretexto las razones más ridículas para despedir a sus empleados. Ni te imaginas el porqué del despido de estos empleados de Walmart.

1. Defensa propia.

a

En un Walmart de Florida en 2010, un hombre salía de la tienda y entonces las alarmas se activaron, un empleado de 69 años le pidió su ticket para verificar que todo estuviera en orden pero en lugar de eso, el cliente lo golpeó y entonces el empleado tuvo que usar la defensa personal, aunque a Walmart no le agradó y terminó por despedirlo.

2. Marihuana medicinal.

b

Joseph Casias, un empleado de Walmart en Michigan sufría un cáncer cerebral que era incurable y para lidiar con el dolor tenía prescrita la marihuana medicila, pero en cuanto Walmart se enteró que tenía un empleado que usaba marihuana (aunque fuera medicinal) decidió despedirlo.

3. Ladrón en el estacionamiento.

c

Un guardia que trabajaba en un Walmart de Florida persiguió a un ladrón que salió corriendo hasta el estacionamiento con cuchillo en mano, sin embargo, la empresa tiene una política que prohibe perseguir a los ladrones por seguridad de los empleados y clientes, así que fue despedido por sus actos ‘heroicos’.

4. Quejas.

d

Un joven de 18 años fue despedido de Walmart por quejas que habían hecho los clientes diciendo que su comportamiento no era amable, sin embargo, a pesar de que las quejas se habían puesto tiempo antes, nadie le dijo al joven que existían para que pudiera mejorar su desempeño y en su lugar fue despedido en su cumpleaños 18.

5. Computadora.

e

Una mujer sospechosa llevaba una computadora mientras salía de la tienda, entonces uno de los empleados la siguió para pedirle su ticket y comprobar que la había comprado, sin embargo, la mujer lo pateó y golpeó antes de salir corriendo con las manos vacías. El empleado fue despedido pues nadie que no sea gerente puede detener a un cliente de robar algo.

6. Testigo.

f

Había un derrame de líquido en un pasillo y una empleada llamó a mantenimiento para limpiarla pero mientras ellos llegaban un cliente se resbaló a causa del líquido y se lastimó, así que interpuso una demanda en contra de Walmart. La empleada que lo vio todo fue llamada a testificar y ella dijo toda la verdad por lo que 10 días después fue despedida de Walmart.

7. Héroes.

g

Un hombre trató de robar en un Walmart de Utah pero uno de los empleados lo atrapó y lo llevó al cuarto de prevención para esperar a que llegara la policía, otros 3 empleados lo acompañaron pero estando dentro del cuarto, el ladrón sacó una pistola por lo que uno de los empleados forcejeó para quitarle la pistola y evitar una tragedia. A pesar de evitar que alguien saliera herido, el empleado fue despedido pues existe una política que prohíbe a los empleados pelear con ladrones armados.

8. Caridad.

h

Una empleada compró varios juguetes con su descuento de empleada para donarlos a una caridad, pero cuando Walmart se enteró de lo que hizo su empleada, la despidieron pues la política dice que el descuento de empleados solo puede ser usado para ellos y sus familias, no para nadie más.

9. Desnudo.

i

Un amigo de un empleado de Walmart hizo una fotografía con photoshop donde ponía su cabeza en el cuerpo de un hombre semidesnudo y donde una bolsa plástica de Walmart cubría sus partes privadas, al empleado le pareció gracioso así que llevó la fotografía al trabajo para saludar a los clientes con ella. Mala idea, Walmart lo despidió 5 días después.