Nikolas Cruz está recibiendo cientos de Cartas de Amor y la policía no sabe qué hacer

Cientos de cartas ahora son dirigidas a Nikolas Cruz, la mayoría provienen de adolescentes que le incluyen muestras de cariño y amistad, adolescentes que dicen comprender todo el daño que Cruz causó a tantas personas:

Nikolas Cruz ahora recibe cientos de cartas de todo el mundo, en su mayoría de adolescentes que le escriben cartas de amor.

Estas adolescentes envían tarjetas para animarlo, e incluyen fotografías sugerentes metidas dentro de sobres sellados repletos de corazones.

Y eso no es todo, sus fanáticas también donan cientos de dólares a su cuenta para gastos de recluso.

Un medio estadounidense tuvo acceso a copias de algunas de estas cartas dirigidas a Nikolas Cruz, y muchas de ellas ponen al descubierto, una cantidad impresionante de personas que sufren desequilibrios mentales.

“Hay montones de cartas”, dijo el Defensor Público del Condado de Broward, Howard Finkelstein. “En mis 40 años como defensor público, nunca he visto tantas cartas a un acusado. De vez en cuando, todos reciben algunas, pero nada como esto”

A Cruz no se le permite leer estas cartas y está bajo vigilancia por temor a que intente quitarse la vida.

Cruz pidió una biblia pero no se la concedieron por temor a que se quite la vida con las hojas de la misma.

“Las mujeres que se convierten en amigas de asesinos en prisión son aquellas que han tenido una relación disfuncional con su padre que las ha hecho sentir que no son amadas”, señaló un psiquiatra. Estas mujeres tienen baja autoestima, añadió, y “se imbuyen del poder del asesino”.

Una de las cartas dice: “Tengo 18 años de edad. Soy una estudiante de último año en la escuela secundaria. Cuando vi tu foto en la televisión, algo me atrajo a ti”.

Otra enviada desde Texas que incluía un sobre repleto de corazones y caritas felices pintadas a mano “”Tus ojos son hermosos y las pecas en tu rostro te hacen tan guapo” La autora se describe como blanca con grandes ojos marrones. “Estoy realmente delgada y tengo los senos del tamaño 34C”.

En otra misiva, una mujer de Chicago incluyó nueve fotos sugerentes, en bikini, con escotes, y mostrando sus glúteos.

En Facebook se creó un grupo llamado “Nikolas Cruz for Punishment or Apologize” que contaba con alrededor de 1000 miembros pero que ya fue cerrado. En este grupo se podían leer cosas como esta: “Salva a [N]ikolas Cruz, no lo dejes morir, cómo puedo visitarlo en la cárcel, quiero hablar con él y hacerle saber que no está solo y que hay personas que se preocupan por él”.

Un simpatizante que usa el hashtag #NikFam estaba vendiendo brazaletes de color púrpura de dos dólares en eBay.com, pidiendo “Justicia para Nik”. Dice que apoya al asesino confeso porque cree “que TODOS somos dignos de amor”.

También se pusieron a la venta camisetas con el rostro de Cruz, y mensajes de aliento para él.

“Cruz es un imán para las mujeres que quieren salvarlo”, dijo la psiquiatra y autora forense de California, Carole Lieberman. “Se ve como una figura triste y solitaria”.

Estas son algunas de las cartas que se hicieron públicas.

Cartas como esta, con mujeres que pretenden ser su amiga y confidente, que “entienden lo que hizo” se repiten una y otra vez en el correo de esta prisión.