¿Sabías que tu estilo y la ropa que usas afectan tu autopercepción, tu estado de ánimo e incluso tu salud? Los científicos lo denominan “cognición implícita”. Cuando elegimos nuestro atuendo para cualquier día, subconscientemente adoptamos ciertas características asociadas con él. Entonces, si eliges ropa o accesorios que se asemejen a la vestimenta de una anciana, sin querer comenzarás a sentirte así, como si tuvieras más años. Estos simples consejos pueden ayudarte a evitar que caigas de nuevo en este tipo de errores que son bastante frecuentes y hacen que luzcas un poco más viejo.
Descubrimos cuales son los errores más frecuentes en el campo de la moda que hacen que te veas con más edad de la que realmente tienes. ¡Lee esta lista hasta el final para no volver a cometer equivocaciones a la hora de vestirte!
1. Mantén tu cuello despejado
Si quieres lucir más joven, asegúrate de no esconder tu cuello. Elije un estilo adecuado para en lugar de un cuello-tortuga.
2. No uses faldas largas
Las faldas largas no te hacen lucir joven, fresca o sexy. Las minifaldas no siempre son una opción, ya que pueden hacerte parecer mal vestida o incluso vulgar. Evita usarlas y en su lugar elije una hasta la rodilla.
3. Deja tu abrigo en casa
Incluso si amas tu abrigo por ser cómodo y calentito, aléjate de él. Especialmente si es de un color opaco u oscuro. Elige en su lugar, un blazer o una chaqueta como tal.
4. A menos que haga frío, no uses bufanda
El usar una bufanda te hace ver mayor, así que debes evitar usarla a menos que sea necesario por el viento. En su lugar, despeja tu cuello.
5. Evita usar demasiada ropa negra
El negro es un color muy elegante, pero debes tratar de evitar los atuendos completamente oscuros. Corres el riesgo de resaltar el color de tu piel y todas las arrugas o manchas que tengas. La ropa con colores más vivos iluminará tu rostro.
6. Elige un maquillaje suave
El maquillaje excesivo y el lápiz labial muy fuerte u oscuro son elementos que llamarán la atención de las personas sobre las arrugas alrededor de tu boca, y las sombras oscuras hacen que los ojos se vean más caídos. Los tonos neutros y un brillo labial te ayudarán a lucir natural y juvenil.
7. Di “no” a la ropa demasiado grande
La ropa demasiado grande te hace ver más ancho, así que úsala preferiblemente solo para ir al gimnasio. Elige en su lugar, prendas que se adapten mejor a tus medidas y resalten tus curvas.
8. En lo posible, evita usar lentes
Algunas personas usan lentes solo para parecer intelectuales, pero en realidad agregan algunos años a tu apariencia. Evítalos y considera usar lentes de contacto si tienes problemas de visión.
9. Mantente alejado de los estampados florales
Aquellos vestidos y blusas con estampados florales te hacen lucir un poco pasado de moda. Elige en su lugar, un atuendo en colores pastel y deja las flores para una fiesta retro.
10. No optes por looks de cabello demasiado cortos
El cabello corto puede parecer elegante, pero agrega un par de años a tu edad real. Puedes usar un look estilo bob o largo si tienes un pelo de buen volumen y saludable.
11. No uses bronceadores falsos
Un bronceado falso jamás se ve real y resalta todas las línas de expresión que regularmente preferirías ocultar. Elige una crema bronceadora con FPS y vas a conseguir un lindo tono bronce natural y uniforme.
¿Conoces algún otro detalle que aumente la edad real de una mujer? Nos encantaría leer lo que piensas en la sección de comentarios.