Las cosas que antes fueron usadas en todas partes a menudo causan confusión entre nuestros contemporáneos. Pero los usuarios de Internet pueden ayudar a aclarar para qué servía tal o cual objeto. Los ejemplos más interesantes permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo.
Esta selección de artefactos antiguos que podrían confundir a cualquiera en el siglo XXI. ¿Puedes averiguar para qué sirven, sin mirar las respuestas?
1. Esta extraña figura es parte de una fuente de agua potable en Suecia.
2. Este es un velo especial que se abre cuando se producen cortes repentinos de electricidad. Fue creado para limitar la propagación del fuego y el humo.
3. Este es el llamado “vidrio de la Luna”. Antes del vidrio plano, el mismo se hacía con formas esféricas: las bolas eran desenrolladas y aplanadas gradualmente hasta que se obtenía una superficie chata. Y en el lugar donde estaba el centro de la esfera, quedaba una concentración.
4. Es una tijera vieja, especialmente diseñada para cortar mechas de velas.
5. Esta es una “escalera” especial para los dedos. Se usa para restaurar la actividad motora, por ejemplo, después de un accidente cerebrovascular, cuando la motricidad fina disminuye.
6. Este es un “adaptador” especial para una silla de ruedas. Cuando se conectan, obtienes una motocicleta cómoda.
7. Tales fregaderos sin grifo se pueden ver en muchos bares en Alemania. Están diseñados para aquellas personas que han tomado mucho y tienen náuseas. Las agarraderas son necesarias para dar estabilidad al usuario.
8. Son puertas hechas en el agua, diseñadas para hacer kayak (deporte).
9. Este no es un dispositivo para fumar, como puede parecer a primera vista. De hecho, es una taza para varias personas. Se servía té o café, y cada invitado podía beber de una boquilla separada.
10. Es una balanza especial para huevos. Se creía que cuanto más pesado era, mejor calidad tendría. Los huevos que pesaban más que los pesos de la balanza valían más que los otros.
11. Este es un invento que tal vez te haga falta en tu vida cotidiana. Es un plato especial que te permite dividir tortas o pasteles en partes iguales, dependiendo del número de invitados. Por ejemplo, si necesitas dividirlo en 7 partes, debes hacer cortes donde se encuentra el número 7.
12. El “Porrón” es un recipiente tradicional español para el vino.
13. Es un soporte de papel higiénico con un pequeño radio que fue popular en los años 70.
¿Alguna vez has visto cosas cuyo propósito no conocías?