Hace 10 años, nos las arreglábamos con simples teléfonos y nos mensajeábamos con verdaderas cartas de papel. Hoy en día, en un smartphone tenemos decenas de aplicaciones, cartera y cámara. Pero los científicos e ingenieros trabajan sin descanso y nos sorprenden con sus recientes creaciones tecnológicas. Algunas de ellas entran gradualmente en nuestras vidas, mientras que otras, por ahora, solo son proyectos.
Reunimos para ti 10 nuevos dispositivos inteligentes que nos muestran que tan avanzada está la tecnología. Al final del artículo te espera un bono: un verdadero anti gadget que promete preservar una conversación real.
1. Una maleta que se mueve por sí sola
Para los buenos viajeros que no se imaginan sin vuelos, la compañía ForwardX creó una maleta especial, capaz de moverse por si sola al lado de su dueño.
Para controlarla, no se requiere de joysticks ni difíciles comandos, esta está vinculada a un brazalete inteligente y va siguiendo al propietario. La maleta también tiene un mango normal. La producción en serie de la maleta aún no ha salido, y su precio tampoco ha sido anunciado.
2. Abeja robot
La patente de la creación de “abejas robot” especiales, muy parecida a uno de los episodios de la serie Black Mirror, fue presentada por la compañía Walmart. Desde hace poco tiempo, los minoristas apoyan activamente la protección del medio ambiente, y los “drones polinizadores” tienen que contribuir a esto.
Según la idea de los ingenieros, los drones podrán ejecutar casi todas las funciones de las verdaderas abejas, solo que no podrán hacer miel (pero nunca se sabe). En perspectiva, esto ayudará a conservar una multitud de plantas y desarrollar la agricultura en las diferentes regiones de la Tierra.
3. Colmena smart
Hace unos años, unos empleados de Australia patentaron y elaboraron una colmena especial de abejas más fácil de manejar. Una colmena por módulos que se ensambla como un equipo de construcción, no solo permite mantener a las abejas, sino también realizar la producción de miel en el mismo lugar.
El proyecto impresionó tanto a los usuarios de una plataforma de crowdfunding que ellos ahorraron la suma necesaria y entonces lanzaron la producción. Actualmente, los productores de nuevo acudieron a crowdfunding para recolectar dinero para un modelo mejor de la colmena.
4. Lámpara nocturna para inodoros
Al ver algunos dispositivos como estos, dan ganas de golpearte con tu palma en la cabeza con las siguientes palabras: “¿Por qué no lo inventé yo?”. Uno de estos dispositivos es IllumiBowl, se presenta como una simple lámpara. Se instala bajo la taza del inodoro e ilumina equitativamente el espacio de su alrededor. Solamente imagínate que no tienes que volver a encender la luz cuando vayas al baño en la noche.
5. Escáner-espectrómetro de bolsillo
Si estás preocupado por tu salud y en general cuidas lo que te rodea, entonces el escáner de bolsillo LinkSquare seguramente te servirá. El dispositivo ayuda a comprobar literalmente todo lo que tienes en tus manos: productos, líquidos y materiales.
Es especialmente cómodo para utilizarlo en la cocina, al ir de compras al supermercado y durante los viajes. Por ejemplo, el espectrómetro te puede dar una recomendación de cuál de los productos es más fresco. Las tecnologías están avanzando y esperemos que pronto tales dispositivos los monten en los smartphones.
6. Bandeja con función de autolimpieza
Especialmente para los dueños más flojos o tecnológicos, resulta que ya se han ocupado de crear bandejas automáticas para sus mascotas. La bandeja robot sabe depositar residuos de actividad vital en una sección aislada y el dueño solo tiene que tirar la bolsa llena.
Esta bandeja se ve de una manera muy futurista. Por cierto, su precio es muy alto, pero no tan exagerado: aproximadamente 450 USD.
7. El aro más inteligente
Es difícil imaginar las clases particulares de deporte y fitness sin los dispositivos móviles y gadgets en el siglo XXI. Pero los entusiastas de Estados Unidos equiparon equipos de gimnasio con sensores. Conócelo, esto es VHOOP, el aro inteligente.
El aro inteligente está equipado con un sensor de movimiento que rastrea la intensidad de los entrenamientos en tiempo real, mandando los resultados a los teléfonos inteligentes. Además del modo de entrenamiento, VHOOP también tiene modo de competiciones con rankings globales y la lista de los mejores.
8. Antifaz que elimina el ronquido
El productor chino VVFLY desde hace mucho lleva estudiando los problemas del sueño humano. Los elaboradores trataron de hacer un dispositivo que mejorara el sueño y resolviera el problema del ronquido.
Como declara el productor, las vibraciones especiales de su antifaz inteligente ayudan a optimizar la respiración y eliminar los ronquidos. Hay razones para creer en ellos: su elaboración ya no es solo un prototipo, sino un artículo en serie.
9. “Preservativo inteligente”
Recientemente, la empresa British Condoms mostró un proyecto para un “preservativo inteligente”: i.Con. Se ve como un brazalete para fitness, pero está diseñado para otras partes del cuerpo y mide otros indicadores. Este todavía no puede prevenir enfermedades o un embarazo, aunque los autores están trabajando en esto, por eso le han dado un nombre tan pretencioso por adelantado.
Los sensores calculan la actividad durante el acto sexual. Los parámetros de rastreo son: duración, velocidad e intensidad de los movimientos, las posiciones más populares y la cantidad de actos por un período de tiempo, la temperatura de los órganos genitales y también la cantidad de calorías perdidas. Los usuarios, si lo desean, pueden compartir sus méritos con otras personas.
10. Máscara que protege tus conversaciones
El dispositivo llamado Hushme, aunque se ve raro, realiza una misión importante: él guarda en secreto todo lo que dices. Además, este auricular permite hablar por teléfono en cualquier lugar sin interrumpir a las personas de tu alrededor. Por sí mismo, parece que el invento es necesario, pero su apariencia todavía deja mucho que desear.
Por cierto, Hushme puede imitar la voz de Darth Vader.
Bono: antigadget
Hace unos años, Graham Dugoni estuvo en un festival de música. Allí le sorprendió el comportamiento de algunas personas: ellas estaban grabando a sus colegas borrachos y subiendo los videos a las redes por considerarlos divertidos. Entonces, Dugoni pensó en el nivel permitido de confidencialidad y lanzó su nueva empresa Yondr.
Dugoni cree que se puede estar tranquilamente durante varias horas sin necesitar el teléfono inteligente. Por ejemplo, en un concierto, durante una conversación con amigos o en un centro educativo. La empresa produce fundas especiales que se cierran mediante un imán y las cuales no se pueden desactivar de manera independiente.
Al llegar a estudiar, los niños guardan sus teléfonos en las fundas y las desactivan hasta después de las clases. Esta extraordinaria idea ya ha encontrado reseñas positivas en las escuelas estadounidenses.